Lucien Owona: «El que se descuide acaba décimo y la UD Almería no se lo puede permitir»
Liga SmartBank ·
El central camerunés pide que la UDA mantenga la regularidad para asentarse en la posición de ascenso directo, objetivo en esta temporadaJordi FOlqué
Almería
Jueves, 28 de noviembre 2019, 01:05
Recuperada la sensación de la victoria con un partido completo, en el que el Almería jugó un gran primer tiempo y supo sufrir en el ... segundo periodo, el plantel rojiblanco regresó ayer a los entrenamientos, después de la jornada de descanso del martes. Y lo hizo teniendo en el horizonte corto (sábado) el choque en el Heliodoro Rodríguez López. Ante un Tenerife que, con cambio de entrenador, ganó el pasado fin de semana en Gijón. Así que ambos afrontarán el partido después de haber ganado. Para buscar la segunda victoria seguida y, de esa manera, aumentar la regularidad que hace tiempo no tienen en cuanto a triunfos seguidos.
Podría parecer que las sensaciones son las mismas en ambos conjuntos, pero viendo la clasificación el Almería está en puestos de ascenso directo y el cuadro insular intenta poner distancia con la zona de descenso a Segunda B. En una categoría muy igualada. Que puede mandar a un conjunto que esté en una zona de la tabla a la contraria en pocas jornadas. Un hecho sobre el que incidió Lucien Owona ayer en la rueda de prensa. El central camerunés mandó un mensaje para los que ya se ven ascendidos y el próximo curso en la Liga Santander. «El que se descuide acaba décimo porque así es la Segunda División. Nosotros no podemos permitir eso», dijo.
Esta afirmación se contrapone con lo sucedido a la UDA después que logró su quinta victoria de la temporada (jornada 6) hasta la séptima del ejercicio (jornada 17). Porque pese a los dos triunfos en once partidos, el cuadro rojiblanco continúa en la segunda posición y 'liderando' a los perseguidores del Cádiz. Al menos en números globales. Porque sí que cobra sentido viendo que un buen puñado de equipos han pasado tanto por la zona del playoff de ascenso como acercarse al descenso, o viceversa.
Owona, que fue el primer capitán ante el Numancia por estar René Román en el banquillo, pide mirarse más a lo que debe hacer el Almería que pensar en que los resultados de los demás han 'permitido' que la UDA siga en zona de privilegio, sin haber salido en todo lo que se lleva de ejercicio de estar entre los cuatro primeros de la tabla. Y lo pretende con el cambio que experimentó el plantel en la primera parte contra los sorianos. Con un juego muy fluido y de ataque, algo que no se veía, casi, desde el inicio de la campaña, cuando los almerienses pusieron el miedo en el cuerpo a sus rivales. La victoria debe ser, como también dijo 'Guti' al acabar el choque, como un 'alivio' y que los nervios vayan desapareciendo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. «Llevábamos muchos partidos sin ganar. Nos ha quitado un peso de encima y ahora vamos a disfrutar e intentar mantener la racha».
Tenerife
La siguiente cita es ante el Tenerife. Un partido que cree será «bonito de jugar». Esperando que el primer tiempo contra el Numancia tenga más prolongación en el tiempo y sea lo más cercano al partido completo. Un aspecto que dependerá mucho del físico de los jugadores. El bloque cae en el segundo tiempo en la mayoría de los encuentros disputados. Owona espera que esta situación termine cuanto antes. «Vamos a ir poco a poco y creo que los compañeros están bien. El juego nuestro es muy exigente y se puede notar a veces un bajón, que es normal en el fútbol. Lo más importante es ganar. Además muchos jugadores vinieron cuando los que estábamos aquí habíamos hecho ya la pretemporada», indicó.
De que se pueda lograr los tres puntos dependerá de que sepan imponerse a un Tenerife que sigue de forma interina para su banquillo. Los chicharreros lograron ganar la pasada jornada, en un partido en el que fueron sometidos por el Sporting de Gijón en el primer periodo, pero que pudieron mantener su puerta a cero. En el segundo tiempo, un penalti transformado y una contra les permitió sumar el triunfo. Para Owona, «el Tenerife tiene buenos jugadores y es un campo donde la afición empuja. Va a ser un encuentro complicado, pero estamos preparados para ir a por los tres puntos», insistió en pensar en ganar y que no le valga el empate.
Como así debe hacer el Almería «hasta el final de la temporada», si el objetivo es el ascenso directo.
«Espero marcar de cabeza
El camerunés marcó en el Martínez Valero de Elche con el pie, el tanto que supuso empatar y sumar un punto. El defensa suele subir siempre en las jugadas a balón parado. Reconoció que lo suyo no es marcar con la parte inferior del cuerpo. «Espero marcar de cabeza antes de irnos de vacaciones en Navidad», dijo con su buen humor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión