Lucas Robertone vivirá con el Almería el día más especial
El centrocampista argentino, desde el respeto hacia el rival, apunta que «si hacemos bien las cosas, como hasta ahora, vamos a cumplir el objetivo»
Para la inmensa mayoría de los componentes de la plantilla de la UD Almería el partido del sábado tiene un matiz diferente puede que a ... todos los que hayan disputado en su vida. Está la posibilidad de un ascenso en la mano y eso lo hace especial. «Creo que sí. Ha habido partidos especiales en lo personal para mí, pero creo que este, con todo lo que conlleva, es un conjunto de cosas que hace que sea muy especial para todos». De todas formas, el discurso del argentino, que llegó a la entidad rojiblanca en la pretemporada del pasado curso, está matizado por la cautela. «Más allá de que ya esté descendido, nosotros debemos respetar a cualquier rival, ellos van a venir a luchar y a pelear por ganar el partido por más que no tengan un objetivo deportivo. Sabemos que ningún partido en esta división es fácil, así que nosotros seremos los primeros y ellos los últimos, no importa en esta categoría. Hay que afrontar el partido como venimos hasta ahora».
Ganar
Está claro que el partido del sábado hay que ganarlo para no dejar pasar otra oportunidad. «Sí. Uno viene con la euforia o esta ilusión de que en fechas anteriores se podía haber dado el ascenso, pero no se dio y ahora sí. Sabemos que si ganamos este partido ya matemáticamente vamos a estar ascendidos y quién sabe si se dan otros resultados también campeones».
Para el jugador rojiblanco está claro que la situación que se le presenta al equipo es una ventaja. «Siempre, en el fútbol, depender de uno mismo es muy importante y no tener que esperar a otros resultados. Estamos en una posición privilegiada, somos los líderes, que tampoco nos tenemos que olvidar de eso, y sabemos que si hacemos bien las cosas, como hasta ahora que creo que este momento de la temporada nos encuentra con confianza, vamos a cumplir el objetivo».
Lo de encoger la pierna aseguró el de Concordia que es algo que se olvida en cuanto empieza el partido. «Una vez que el equipo entra al campo, y lo demostramos en los últimos partidos, está tranquilo, sabe que viene haciendo las cosas bien, no nos están metiendo goles... Sabemos que un momento del partido es donde nosotros estamos finos, estamos golpeando fuerte, así que debemos seguir por este camino».
El mismo no ofrece espacio para la relajación. «No. El equipo está así desde el primer día de pretemporada. Puede pasar que uno se relaje un poco estando en la situación en la que está, pero no. El equipo está confiado, con ilusión y con más ganas que en el partido anterior».
La previa
Metidos en 'faena', la noche del viernes no será difícil para Robertone, que hace de este partido diferente a otros, sintiendo «generalmente un poco de ansiedad y nervios durante la semana de partidos así tan importantes, pero el día antes y el día del partido me gusta descansar y dormir durante la concentración. No tengo problema con eso».
Eso seguramente se 'atempera' con el convencimiento. «Un poco se siente eso en el vestuario y creo que es lo más importante y lo mejor que nos puede pasar en esta etapa de la temporada, llegar sin nervios, sin temores».
Una vez sobre el césped, el centrocampista rojiblanco apuntó hacia un tipo de partido. «El equipo en muchos partidos ha encontrado el momento de golpear en la segunda parte, muchos partidos ir 0-0 al descanso y en la segunda parte empiezan a haber más espacios y este equipo, con la calidad ofensiva que tiene, lo sabe aprovechar. Hasta el minuto 90 hay que estar tranquilos».
Lo dijo para un día donde se espera un lleno. «Se siente el apoyo de toda la ciudad. Nosotros nos vemos reflejados con ellos y ellos con el equipo y eso hace que tengamos más fuerza para estos dos partidos», apuntándose a lo que el martes apuntó Samú Costa. «Opino lo mismo que Samú y que cualquier jugador al que le preguntes. Somos los líderes, estar aquí es un privilegio y vamos a por todo. En estos dos partidos vamos a intentar ganar los dos».
Será poner punto y final a una temporada mayúscula, con mucho trabajo. «Hemos peleado muchísimo, hemos sufrido muchísimo y creo que el equipo, para esos momentos en los que se sufre un poco en cada partido porque siempre los hay, supo sobreponerse, pasarlos y creo que es una de las claves para que el equipo hoy tenga la cantidad de puntos que tiene y esté en la posición en la que está».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión