La llegada de Curro confirma el secreto; Nteka suena como refuerzo
El onubense llega desde Ponferrada, el francés ha hecho una muy buena temporada en el Fuenlabrada, con quien marcó a la UDA
Curro Sánchez ya es jugador de la UD Almería, tal y como anunció el club a través de redes sociales, convirtiéndose de este modo en ... el tercer refuerzo realizado por la entidad rojiblanca para la campaña 2021/22. El onubense, de La Palma del Condado, llevaba sonando bastante tiempo de su llegada a Almería, siendo la confirmación de un 'secreto a voces', como sucedió ayer con el lateral diestro rojiblanco Juanjo Nieto.
Al hablar de Curro Sánchez hay que hacerlo de un jugador con experiencia en Segunda División, en la que militó en su etapa como jugador del Sevilla –lo hizo jugando con el filial, con 1.953 minutos en la 2016/17 y 2.152 en la 2017/18– y también defendiendo las filas del CD Numancia, en la 2019/20, y de la Ponferradina, en la recientemente concluida campaña, si bien fue mejor la desarrollada en Los Pajaritos, donde le puso la firma a trece de los goles conseguidos por los sorianos –uno de ellos frente a la UDA en partido que concluyó en empate. Como rojillo completó un gran campeonato, con 2.625 minutos en 34 partidos, de los que en 31 fue titular. A las órdenes de Jon Pérez Bolo consiguió ver puerta en cinco ocasiones –marcó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la derrota leonesa (3-1)– y disputó 2.351 minutos en 36 partidos, siendo titular en 27 de ellos.
Golpeo
Es un centrocampista muy del estilo del rojiblanco Ager Aketxe, ya que también es zurdo, tiene buen golpeo de balón, tanto en juego como en jugadas a balón parado, además de tener buena visión de juego. Generalmente actúa como extremo derecho y también como mediocentro ofensivo.
El de La Palma del Condado es un futbolista hecho en las bases del Sevilla, habiendo jugado en las categorías inferiores del conjunto hispalense hasta su paso al equipo de Segunda División B, con el que logró el ascenso a la categoría de plata en la 2015/16, en la que jugó 33 partidos y fue pieza básica para el que ha sido técnico del Granada hasta la presente temporada, Diego Martínez.
El onubense, que pasó reconocimiento médico y que participaba ya en las sesiones de trabajo de la UD Almería, firma un contrato para las tres próximas temporadas.
Movimientos
Ahora toca esperar qué sucede con el extenso número de jugadores que han llegado tras sus cesiones a la entidad indálica y que no tienen sitio en la forma de ver el fútbol de Rubi. En ese sentido, todo hace indicar que Juan Ibiza dejará plaza libre en defensa, lo que amplía la obligación de completar esa parcela defensiva, en la que Chumi podría no tener sitio. Sus nombres suenan para reforzar al Málaga CF, que se había interesado por el central Juan Berrocal, que esta temporada jugó cedido por el Sevilla en el CD Mirandés.
De lo que no cabe duda es de que el equipo tiene que hacer caja para hacer bajar el límite salarial. De ese modo, se iría completando el equipo con los refuerzos que se cree son necesarios para cumplir con el objetivo de ascenso planteado por la entidad.
En ese sentido, la cuenta @cazurreando_com de Ángel García destapó ayer el nombre del centrocampista ofensivo francés Randy Nteka, que en lleva varias temporadas jugando en el Fuenlabrada, con el que tiene contrato hasta final de la temporada 2022/23. El galo, que hizo el gol que ponía al Fuenlabrada por delante en el último partido disputado por la UDAlmería en el Fernando Torres, interesa también a equipos como SD Huesca, así como equipos de la Liga francesa y de la Bundesliga alemana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión