El Levante lo apuesta todo al ascenso directo
El rival. ·
Un rigor táctico muy trabajado y el indiscutible talento ofensivo hacen del Levante uno de los principales aspirantes al ascensoJavier Gómez Granados
Almería
Sábado, 28 de septiembre 2024, 23:16
La UD Levante también está llamada a ser protagonista en la lucha por el ascenso. Con una plantilla de muy buen nivel y un comienzo ... de liga en el que ya ha mostrado sus credenciales y la buena conexión de sus jugadores, el cartel de candidato a volver a Primera brilla con luz propia. Es cierto que la pasada jornada vivió su primera derrota, aunque también es verdad que fue ante el Real Zaragoza, en La Romareda, otro equipo que ha comenzado 'como un tiro' el campeonato.
Que en Valencia sólo se habla de ascenso y nada más que de ascenso es una realidad muy interiorizada en el equipo granota. Más aún cuando la derrota pasada fue la primera en cinco meses, contando también los amistosos de pretemporada. Desde el 28 de abril de este mismo año no perdía el Levante. Y lo de La Romareda, por el buen juego y las buenas sensaciones pese al mal resultado, se considera un mero traspiés que frente a la UD Almería será rápidamente subsanado.
Esquema táctico
Julián Calero está apostando por el dibujo 1-4-3-3 muy ofensivo con variantes al 1-4-2-3-1, como ocurriera en La Romareda. Frente a los de Rubi, vistos los precedentes en el Ciutat de Valencia, es más que previsible el primero de ellos, 1-4-3-3, más aún conocedores de la fragilidad defensiva rojiblanca.
Muy al contrario de su próximo rival, los de Calero destacan por su rigor defensivo. Mucho orden táctico que los futbolistas respetan en todo momento y que forma parte del libro de estilo del técnico granota. A ello se une el potencial ofensivo de una plantilla diseñada para el ascenso directo y que cuenta en sus filas con un viejo deseado rojiblanco, como es Morales. Como contrapunto, en las filas rojiblancas milita Marc Pubill, estrella en ciernes que fue del club valenciano.
Un detalle preocupante para los rivales es que los granotas, además de su orden y rigor defensivo, que se une a la calidad ofensiva, mantiene una alta intensidad de juego durante los noventa minutos que combinan con momentos de auténtica avalancha. No son constantes en ello, seguramente por la exigencia física, pero no falta en cada partido la oleada de juego ofensivo y asfixiante de los levantinistas sobre su rival. Frente a la UDA, pues, el Levante volverá a mostrar sus credenciales al ascenso directo, su indiscutible potencial y hará valer la fuerza de su afición que vive ilusionada y convencida de que este año será el del retorno a Primera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión