«Levantar a un equipo que desciende y tener que luchar con él cuatro o cinco jornadas es complicado»
Pepe Mel habló del choque y aseguró que «hemos competido hasta el final, poniéndoselo difícil al Mallorca»
Carla Moreno
Almería
Domingo, 19 de mayo 2024, 23:19
El técnico de la UD Almería, Pepe Mel, comparecía una vez acabado el encuentro de la penúltima jornada de la competición para dar una valoración ... sobre el mismo. En su discurso, el técnico indálico resaltaba que «levantar a un equipo que desciende y tener que luchar con él cuatro o cinco jornadas es complicado».
Pepe Mel aseguraba que su equipo ha competido y seguirán compitiendo hasta el final de la competición, a pesar de estar ya descendidos matemáticamente porque es su trabajo. «Para nosotros era un partido muy complicado porque nos ponemos en la posición del Mallorca y sabemos lo que se siente. Todos hemos estado en esa situación y por lo tanto sabíamos que era un partido que pasara lo que pasara teníamos que competirlo porque somos profesionales. Si hubiésemos ganado lo único que le hubiese podido decir a Javier Aguirre es que tenía la seguridad de que contra el Cádiz íbamos a competir igual», explicó el técnico de la UDAlmería.
Difícil
El madrileño resaltaba la dificultad de la competición una vez que ya se ha decidido todo y no has podido cumplir tu objetivo antes de tiempo. «Levantar a un equipo que desciende y tener que luchar con él durante cuatro o cinco jornadas es complicado. Sin embargo, los futbolistas en el Benito Villamarín dieron una muy buena imagen, sobre todo del centro del campo hacia arriba. El otro día contra el Barça tuvimos en nuestras manos que el resultado hubiese sido diferente y hemos competido hasta el final poniéndoselo muy difícil al Mallorca», relató el entrenador de la UDAlmería.
Luka Romero, que perteneció al conjunto bermellón, recibió sonoros silbidos en Son Moix. Al ser preguntado en sala de prensa sobre dicho acontecimiento, el técnico del conjunto unionista contestaba que «es una forma más de ganarse el oficio del futbolista, es este deporte. El chico habla maravillas del club y de la isla, imagino que sabrá que esto es deporte y no va más allá», indicó.
Pepe Mel confesaba que había tenido una profunda charla con el entrenador del Mallorca y llegaba a la conclusión de que podía ser su último año al frente del Mallorca. «He estado hablando con él un gran rato, antes y después del partido. Él tiene un gran cariño a España y al club y me da la sensación de que seguramente nos deja. Javier es una persona y entrenador espectacular. Sólo puedo desearle toda la suerte del mundo en lo que haga», sentenció el entrenador rojiblanco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión