«Las lesiones han llegado cuando estaba en mi mejor momento»
Pieza clave para Rubi desde que comenzóla temporada, el centrocampista espera volver a su nivel en el tramo decisivo
Jordi Folqué
Jueves, 17 de marzo 2022, 23:50
Lucas Robertone ha recuperado la sonrisa por tercera vez en la presente temporada. La que espera no perder ya en lo que resta del actual ... curso y poder lograr, al final de la campaña, el tan ansiado ascenso a la Liga Santander que es el único objetivo del club y que para eso llegó en el verano de 2020. El centrocampista argentino obtuvo su alta médica y, ayer, ya se ejercitó por primera vez con el resto de sus compañeros, a los que ha visto 'desde la barrera' en las últimas semanas. Las que ha tenido que superar la segunda lesión del ejercicio. En ambos casos, cuando mejor estaba el '5' de la UD Almería y siendo pieza más que clave en los planes de Rubi.
Por delante, once jornadas hasta acabar la liga regular y, así esperan en el club, la temporada. Porque nadie quiere pensar en jugar, por tercer año consecutivo, el playoff de ascenso. Nadie quiere hacerse a la idea de que tengan que jugar cuatro partidos más, a los 42 de la Liga SmartBank, para conseguir el objetivo de estar la próxima campaña en la Liga Santander. Un tiempo en el que Lucas Robertone espera ser importante, como lo ha sido siempre que ha estado bien en un curso en el que ha visto el lado malo del fútbol, como son las lesiones.
Las que nunca había tenido y que, en pocos meses, ya ha sufrido en dos ocasiones. «Nunca había tenido lesiones musculares y me tocaron todas juntas pero ahora solo miro adelante para esta parte de la temporada que es la más importante», reconocía ayer en una entrevista a los medios oficiales del club rojiblanco. Con el alta en la mano, no podía ocultar su satisfacción porque este segundo periodo en la sala médica ya hubiera finalizado. «Estoy feliz por volver a entrenar con el grupo. Es un tiempo difícil el que se pasa en las lesiones con mucho trabajo individual, pero por suerte ya pasó y espero ayudar a mis compañeros».
A los que ya estaban y a los nuevos. Porque en apenas ocho días han llegado Rodrigo Ely y Nelson Monte. Los dos centrales que han venido para suplir las ausencias de Chumi (que podría volver antes del final de la temporada) y de Iván Martos, aunque ocupando 'legalmente' la ficha de Juanjo Nieto. Los tres, junto a Carriço, lesionados mientras que Lucas Robertone ha estado de baja por lesión. Cada semana con 'nuevo' compañero en la sala médica, sin olvidar a Juan Villar que se lesionó la pasada semana y sigue, en la actual, de baja.
El caso de Robertone es parecido al de Chumi por producirse cuando estaban siendo piezas importantes en los esquemas de Rubi. Aunque el argentino ya tuvo que perderse algunas jornadas en la primera vuelta, cuando tuvo que abandonar el partido contra la UD Las Palmas. En un día en el que también cayó Largie Ramazani. Otro que estaba, en ese momento, en su mejor versión desde que fichara por el Almería. El '5' de la UDA se resignaba al recordar los dos momentos de forma en los que estaba cuando tuvo que dejar el equipo. «Es cierto que este año parece que cuando mejor he estado y más confianza he tenido me han aparecido las lesiones, que no me han dejado mantener la continuidad».
Tenerife
Su vuelta es para viajar el lunes a Tenerife. Una cita marcada en rojo por los dos equipos, sin olvidar que también lo es para los otros dos que están en la parte alta de la tabla (Eibar y Real Valladolid), para saber todos si la lucha será entre tres equipos o siguen los cuatro con opciones reales de ascenso directo. De ahí que Robertone no quiera calificarlo de final, pero sí que «no sé si es un partido más porque en lo anímico va a ser muy importante para el equipo que salga victorioso. Sería un empuje grande para lo que resta de temporada», declaró el pivote.
Sobre el choque ante los insulares, Robertone es de la opinión que la UDA debe ser «el Almería». En referencia a que, pese a que el Tenerife querrá tener el peso del partido e ir al ataque, los rojiblancos tienen que seguir con su idea de fútbol y no cambiarla. «Nosotros tratamos de respetar a todos los rivales por igual y hacer nuestro juego sea cual sea el rival o si es en casa o es a domicilio». Por lo tanto, nada debe cambiar y que el cuadro almeriense insista en querer ser el dominador de la posesión y buscando la portería contraria. «Este partido es especial por las posiciones que ocupamos ambos equipos, pero nosotros no vamos a dejar de hacer lo que hemos hecho todo el año, que es lo que nos ha permitido estar donde estamos».
En cuanto al rival del lunes, elogios al plantel entrenado por Luis Miguel Ramis y considerando que en Tenerife se puede pensar que es su última oportunidad para que sigan teniendo opciones de ascenso directo. «Ellos jugando en casa van a querer salir con la necesidad de buscar el partido y nosotros, con la confianza que tienen nuestros jugadores de arriba y manteniendo la calma, podemos hacer también mucho daño», destacando que, con el potencial atacante de ambos conjuntos, el que pueda ser más fuerte en defensa será el que sume los tres puntos en juego.
Por sus palabras podría parecer que, en caso de victoria rojiblanca, que descarta al Tenerife. Nada de nada. Porque considera que todavía queda mucho por jugar. «Todos los años ocurre lo mismo y todos los partidos serán duros a partir de ahora porque para todos los equipos hay mucho en juego», apuntó.
En una jornada que, cuando jueguen, ya sabrán lo que han hecho sus rivales más directos. «Hay que tener la cabeza tranquila sea cual ser el resultado. En la lucha por el ascenso hay cuatro equipos que estamos manteniendo una regularidad de puntos muy alta y no va a ser nada fácil».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión