Lázaro quiere levantarse y guiar a la UD Almería
«Tengo que seguir trabajando cada vez más porque la temporada pasada fue lo mismo, yo no estaba jugando mucho y cuando tenía oportunidad la estaba aprovechando, dando lo mejor»
Lázaro Vinicius comenzó el curso pasado casi como el presente, sin jugar, pero convenció a Rubi y su actuación ante el Mallorca le permitió acabarla ... temporada pasada jugando. En esta Liga, la situación ha sido un poco diferente, titular en el primer partido, el brasileño tendrá que trabajar –ya lo hace– para que Vicente Moreno le elija para ser titular. En cualquier caso, el futbolista de la UDA no deja de entrenar. «Yo respeto la decisión de Vicente. Tenemos jugadores de mucha calidad y él es el entrenador que decide quién va a empezar a jugar. Tengo que seguir trabajando cada vez más porque la temporada pasada fue lo mismo, yo no estaba jugando mucho y cuando tenía oportunidad la estaba aprovechando, dando lo mejor».
Si es ante el Villarreal será en un partido que aventura como bueno. «El partido contra el Villarreal va de la vuelta del parón FIFA. Creo que va a ser bueno. Todos hablan de que esta semana fue buena de trabajo y tenemos estos tres días para entrenar hasta el partido contra el Villarreal. Tenemos que estar muy centrados en el partido porque la dificultad va a estar. La Liga es un campeonato muy duro y también tenemos que estar muy atentos porque tenemos jugadores de mucha calidad para decidir partidos, entonces creo que este partido puede ser muy bueno para empezar las victorias, sacar los puntos y mejorar cada día más en la tabla de la Liga».
Qué experiencia
El futbolista rojiblanco ha regresado tras el parón de selecciones, donde trabajó con la selección sub-23 de Brasil, con el infortunio de vivir de cerca el terremoto de Marrakech, tanto que los 15 segundos que duró el temblor en la ciudad marroquí le parecieron que duró seis o siete minutos. «No es una cosa buena para nosotros porque es la primera vez que vivo un terremoto así. Estábamos todos en las habitaciones y cuando salimos, porque teníamos una cena, volvimos y todos estaban alrededor de la habitación y salimos todos muy asustados porque es la primera vez que eso sucede. Pero es una pena todo este acontecimiento en Marruecos. Donde estábamos, que era en Fez, no sucedió mucho, sólo una vez, pero en Marrakech la situación estaba bastante peor. No es una cosa buena, pero es una cosa que no podemos evitar», relató el rojiblanco, concentrado con una selección que busca estar en París 2024.
En Marruecos estuvo acompañado por Kaiky Fernandes. A ambos les está costando la adaptación, pese a haber tenido oportunidades. «Kaiky y yo estamos trabajando mucho; Kaiky también es un excelente jugador que me gusta mucho, tiene sus cualidades y su personalidad, muy fuerte para un jugador muy joven. Yo soy de 2002, Kaiky es de 2004, Kaiki tiene muchas cosas también por aprender, entonces como yo aprendí mucho en Brasil con jugadores muy buenos que tienen mucha experiencia, jugadores como David Luiz, Diego Ribas o Felipe Luiz. Creo que eso que he vivido me ha ayudado mucho. Yo tenía la oportunidad cuando estaba con Rubi y creo que ahora estoy trabajando para que, cuando yo tenga otra, aprovecharla de la mejor manera, disfrutando de mi fútbol y haciendo las cosas que me gustan, que es hacer goles y ayudar al equipo».
El rojiblanco asegura que ha cambiado mucho respecto al curso pasado. «Creo que yo he madurado mucho desde un año para aquí, con mucha ayuda de jugadores que estaban aquí, principalmente de Rodrigo Ely, que ahora está en el Gremio. Fue un jugador que me ha ayudado mucho y entonces creo que el Lázaro de ahora sabe mucho más, está más acostumbrado con la Liga, con los equipos con los que vamos a jugar y, como yo dije, siempre hablo también de la Liga que es un campeonato muy duro, que cada partido tenemos que sacar puntos, hacer lo mejor para conseguir siempre alcanzar la victoria y cada día estoy trabajando más para mejorar mi desempeño dentro del campo y fuera del campo. También creo que día a día las cosas van a ir sucediendo naturalmente».
Al respecto de esa dualidad entre el Lázaro de Rubi y el de Vicente Moreno, no quería que se olvidara que en la UD Almería hay buenos jugadores. «Yo estoy tranquilo, yo tengo plena confianza en mi trabajo, en el jugador que soy, yo sé muy bien lo que puedo ayudar al equipo, lo que puedo mejorar y, respecto a la decisión de Vicente, creo que los jugadores que van a empezar a jugar, si empiezo yo, si empieza Leo Baptistao, si empieza Marciano, si empieza Ramazani, todos van a ayudar al equipo y estoy trabajando, estoy haciendo de todo para que yo tenga oportunidades que aprovechar».
El momento
Quizás el partido del próximo domingo ante el Villarreal sea el acontecimiento idóneo para que se vea un Almería ganador. «Yo tengo mucha confianza en el equipo, primero tenemos que estar concentrados en Villarreal para hacer un buen partido y ganar, si no ganamos sacar puntos. Necesitamos sacar puntos ahora, que es muy importante para nosotros y yo tengo mucha confianza en que vamos a salir de esta situación en la que estamos ahora», señaló. De todas formas, no hay prisa. «La cosa no es como empieza, es como se termina, entonces tenemos que estar con tranquilidad, no podemos estar nerviosos por estar abajo», apuntó. Se refirió el rojiblanco a que «las cosas en el fútbol se cambian muy rápido, entonces claro que, si estamos sacando puntos, si estamos ganando, es mejor para trabajar, para tener confianza, pero yo tengo mucha confianza en este equipo. Tenemos que confiar mucho en nosotros y en cada partido tenemos que dar duro para que podamos sacar puntos y ganar dentro y fuera de casa. Ahí tenemos que mostrar la fuerza de Almería».
Se refirió también al rendimiento del equipo el pasado año y al que está levando a cabo en la actualidad. «En la plantilla de Rubi teníamos muchos jugadores de mucha experiencia y un equipo también que acababa de salir de ser campeón de la Segunda División y los jugadores se conocían muy bien, entonces eso ayuda mucho y ahora con Vicente llegaron muchos jugadores. Entonces para tener un acoplamiento es complicado porque la Liga es un campeonato muy duro que tú tienes que estar muy atento a las cosas, los pequeños detalles hacen mucha diferencia», aseguró para anunciar que «ahora es el momento muy bueno para encontrar la victoria, volver a jugar bien. Estábamos jugando bien, pero las cosas no estaban saliendo muy bien, como hacer los goles, aprovechar las oportunidades que teníamos y en partidos de la Liga si tú no aprovechas la oportunidad que tienes el otro equipo te mata. Entonces tenemos que estar muy atentos a eso, los pequeños detalles, para cuando tengamos la oportunidad matar los partidos nosotros, dos o tres para que después podamos jugar bien. Ahora es un buen momento para empezar bien, para volver a ganar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión