Lázaro, el jugador del Almería que menos tiempo necesita para marcar
El brasileño ha puesto la firma a tres goles, lo que le da un tiempo de 143 minutos entre tanto conseguido | De los que han marcado es el que segundo que menos minutos de juego ha disfrutado
Martes, 16 de mayo 2023, 23:37
Puede que su fichaje, el coste del mismo, vaya en contra del propio futbolista, pero nadie nace andando. Se necesita tiempo para crecer –él dijo ... ayer en UDA Radio que necesita «perfeccionar cada día» sus recursos–, pero lo cierto es que el brasileño ha ido dando muestras de calidad, de ver puerta en sus apariciones con la UD Almería que seguro son menos de las que él quiere y hasta de lo que algunos aficionados de la UD Almería quisieran. Pero sus tres goles esta temporada resaltan que es un jugador con una buena pierna derecha y cuyo disparo seco hace daño.
El brasileño es, actualmente, el jugador que menos minutos necesita para ver puerta, incluso si se toma como referencia el número de minutos que ha disputado en el campeonato, con 497. Pero realmente aprovecha el tiempo. Titular precisamente frente al Mallorca, su primer gol lo hizo frente al Celta, supuso el empate a uno y sólo llevaba seis minutos sobre el terreno de juego. El segundo fue en el Bernabéu, fue el 3-1, y llegó después de 45 minutos jugando –salió como titular en ese partido– y el tercero lo firmó el pasado sábado en El Sadar, llevaba 24 minutos sobre el terreno de juego y el logrado ante Aitor Fernández puede que sea el de más bella factura porque el disparo se fue a la escuadra para convertirse en uno de los pocos goles que la UDA ha conseguido este año sin tener que entrar en el área.
Tras los pasos
Lázaro Vinicius llegó el pasado verano con halo de jugador importante. Sin embargo, le ha costado, y todavía le cuesta, tener la confianza de Rubi. Titular en tres partidos, lo cierto es que ha aprovechado los minutos para tocar a la puerta. En Mallorca, en la primera vuelta, jugó su primer encuentro como titular. Ya Sadiq, que ostenta el récord de la temporada pues utilizó 242 minutos para hacer dos goles –uno cada 121 minutos–, se había ido a la Real y en el Visit Mallorca se disputaba la sexta jornada. Su primer gol llegó después de haber defendido la camiseta indálica, en el campo, 166 minutos.
Son él y 17 jugadores más los que se reparten los goles de la UD Almería esta temporada. Sadiq es el que mejor promedio como indálico tiene, con ese gol cada 121 minutos. El Bilal Touré, máximo goleador del equipo, necesita 197 minutos para hacer un gol. Ha disputado 1.213 minutos con el equipo rojiblanco. Portillo se va a los 296 minutos. El malagueño ha hecho dos goles en los 671 minutos jugados. Luis Suárez es el siguiente con cuatro dianas, una cada 341 minutos. Ocho minutos más ha necesitado Baptistao, que firma cinco dianas en 1.743 minutos.
Seguro
Lázaro Vinicius habló ayer para UDA Radio para asegurar que «no es un momento muy bueno porque no ganamos el último partido y tenemos que seguir trabajando mucho ahora para nuestro próximo partido en casa, que será una gran encuentro y esperando el apoyo de todos los aficionados». El jugador que llegara en septiembre desde Flamengo puso sobre la mesa la obligación de «estar tranquilos, aunque no mucho, porque sabemos muy bien como es esto. Ésta es mi primera temporada en la Liga, estoy mirando muchas cosas que son muy importantes para los partidos en los que tienes que estar muy concentrado hasta último minuto». Apostó por tener confianza, «sólo depende de nosotros, no de otros equipos, y tenemos que estar todos con la mentalidad muy tranquila y fuerte para que podamos, dentro de casa, hacer nuestro trabajo».
No puso pegas al partido frente al Mallorca porque «estamos jugando dentro de casa. Tenemos que estar muy tranquilos porque dentro de casa somos muy fuertes, ganamos partidos muy duros aquí como contra el Barcelona y también contra otros equipos. Entonces este partido tenemos que acordarnos muy bien qué hacer porque tenemos que mostrar nuestra fuerza. Contra Mallorca será un partido muy duro, pero confío porque estamos dentro de casa».
La confianza
El rojiblanco dijo ser consciente de lo que supone estar en España. «La Liga es un campeonato muy duro. Lo sabemos muy bien, tenemos que estar atentos hasta el último minuto y contra Osasuna estábamos muy confiados que podíamos sacar un punto y no fue como nosotros queríamos, pero ahora estamos muy concentrados para recibir al Mallorca y nada es mejor que jugar dentro de casa. Estoy confiado que vamos a hacer una buena partido».
Lázaro Vinicius es contrario a salir a por el gol nada más empezar el partido. Sí que es cierto que en partidos en los que solidificó su fortaleza en casa era un auténtico terremoto en los partidos. Ante Rayo y Girona pronto ganó 3-0. «Yo creo que nosotros no tenemos que estar muy ansiosos para hacer gol, luego tenemos que ganar el partido porque, como yo digo, sólo depende de nosotros. La Liga es un campeonato que tanto en el último minuto puedes hacer un gol como también en el primero, entonces tenemos que estar muy concentrados desde comienzo del partido hasta final y siempre con calma y tranquilidad para hacer las cosas. De este modo, las cosas salen».
Sin hacer cábalas
No se hacen cuentas sobre si se necesitarán una, dos o tres victorias y el brasileño es claro en eso. «Yo sinceramente estoy muy confiado con todos los del equipo. Todo el plantel está muy concentrado y centrado en que tenemos el objetivo de salvarnos, de quedarnos en la Primera División». Sí es cierto que es necesario «dar un poco más, estar tranquilos de ir paso a paso para no hacer las cosas con prisa, porque las cosas con prisa no salen muy bien. En fútbol tienes que tener cierta prisa, con cabeza fría». Por eso, recetó a la plantilla «tener un poco de calma y tranquilidad para cuando llegue el partido que puedan salir las cosas».
Una máxima para lo que viene con tres partidos en una semana y dos de ellos en casa. «Confío mucho en el equipo y en que nos quedamos en Primera División». Además, sus palabras no sólo hablan de permanencia, sino que aseguró que «también haciendo buenos partidos. La Liga la vamos a cerrar con buenas sensaciones y entonces creo que todos en el vestuario estamos con la mentalidad muy buena para que cuando llegue el partido hacer las cosas bien».
Otro Lázaro
Lázaro jugó su primer partido como titular en la UDA frente al Mallorca –había estado algunos minutos ante Osasuna–. «Mi primer partido como titular, sí. Entonces yo hablé con una emoción y este primer partido salió un poco con esa emoción. Este Lázaro de ahora es un poco diferente y tiene momentos que en el futuro es necesario pasar un poquito para aprender muchas cosas. En España estoy aprendiendo mucho, esta es mi primera temporada y tengo la ayuda de algunos jugadores dentro del equipo; también me han ayudado mucho».
Lamenta el tiempo de adaptación, pero es algo lógico. «Yo vengo trabajando mucho desde cuando llegué. Tienes personas que aún se consiguen adaptar muy rápido, otros un poco más. Creo que ahora yo soy Lázaro, puedo hacer goles, participar en jugadas, participar en grandes momentos del partido. Vengo trabajando mucho para este momento». Y su intención no es otra que la de «continuar haciendo eso para que pueda hacer más goles y ser decisivo en la temporada para permanecer en la Primera División. Ojalá lo podamos conmemorar todos juntos y con más goles míos también».
Sería bueno que el sábado aparecieran para contribuir a la suma de puntos, pero el Mallorca concede poco. «Parece que será un partido muy abierto porque somos dos equipos a los que nos gusta jugar, con calidad. Será un partido muy duro, pero confío en el equipo y aquel Almería del primero partido contra el Mallorca estaba cambiando muchas cosas y empezando a conocernos. Ahora todos sabemos lo que hacer cuando empieza a rodar la pelota».
En cuanto empieza, Lázaro es un valor en alza porque es el que menos necesita para ver portería rival. El gol «es una cosa que yo vengo trabajando mucho, también desde chico. Tengo eso de hacer goles de todo tipo, con la derecha –así han sido sus tres goles con la UDA–, con la zurda, de cabeza. Tengo esa calidad, pero tengo que perfeccionar cada día con más entrenamientos para que cuando llegue el partido pueda jugar sin prisas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión