UD Almería
Lázaro: «Estoy muy contento de haber hecho historia en el Almería»El brasileño se convirtió en el primer jugador de la UD Almería en conseguir un hat-trick en Primera División en su historia
Jordi Folqué
Almería
Sábado, 20 de mayo 2023, 22:59
Entre el gol que marcó en Pamplona, pese a que no sirvió para puntuar, y la lesión (tobillo) de Leo Baptistao, la titularidad se le ... abrió de par en par a Lázaro Vinicius. Y lo aprovechó para entrar en los anales de la particular historia del Almería en la Primera División. Porque en siete temporadas, contando la actual, ningún jugador había marcado tres goles en un mismo partido vistiendo la elástica de la UDA. Un hito que le permitió llevarse, firmado por sus compañeros, uno de los balones del encuentro.
No podía ocultar su cara de «felicidad» tras los tres goles que marcó. «Estoy muy contento de haber hecho historia en el Almería», dijo radiante. Los mismos que llevaba en las 34 jornadas anteriores. En las que, como él mismo reconoció ante los periodistas en la zona mixta, le «costó adaptarme a la Liga española». En la que poco a poco, jugando en diversas posiciones, fue tomando el pulso a la competición y dejando sus destellos a cuentagotas.
El primero ante el Mallorca
Ante el Mallorca destapó su tarro de las esencias anotando los tres goles, en los que fueron, todos, a un toque. Preguntado por con el que se quedaba, Lázaro Vinicius pudo sorprender al escoger «el primero». A su juicio, «era el más difícil de poder alcanzar». En los otros, «tuvo que rematar de primera», como si fuera 'fácil' pegarle desde fuera del área (segundo) y tras un centro (tercero).
Goles que permiten al Almería llegar a los 39 puntos. Una cifra que permite al equipo quedarse «muy cerca» de lograr la salvación en Primera. «Ahora tenemos que ganar un partido», decía queriendo, como el resto del vestuario, mantener los pies en el suelo para conseguir estar el próximo curso en la Liga Santander.
Para la que se ve como rojiblanco, una vez está demostrando la calidad que tiene y que, tras lo de ayer, se ha colocado como el máximo goleador esta campaña del equipo, empatado a seis dianas con El Bilal Touré. Números que hacen ver su «crecimiento» en el Almería a lo largo del curso. «Desde el primer día vi los partidos en España y me costó encontrar el ritmo», decía como ha venido insistiendo cada vez que se le preguntaba a lo largo del ejercicio.
Confía en que el equipo pueda conseguir los puntos que le quedan «ante la Real Sociedad o en el último partido ante nuestra afición». Esto último será el próximo domingo ante el Valladolid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión