Lasarte ve injusto que el Almería B no ascienda o que el Toleo tampoco
El técnico considera que el partido de hoy entre ambos equipos no es propio de Tercera RFEF y que los dos merecen subir de categoría
Alberto Lasarte, técnico del Almería B, se mostró contrariado por la acción del gol del Toledo porque «la primera jugada les pedía a mis jugadores ... que fuéramos agresivos. Les dije que los primeros diez minutos fuéramos a cuchillo y me fastidia porque han sacado de centro y les hemos dejado. Me fastidia porque lo habíamos hablado».
Destacaba el técnico del Almería B ese tanto porque «cuando recibes un gol, el contrario saca de centro y el primer balón que toca es para un córner. Incluso han tenido el cero a dos. Los cambios nos han aportado, hemos entregado esos 45 minutos. Ya sabemos de lo que es capaz este equipo fuera de casa. Va a ser difícil, pero si alguien lo ha demostrado son estos jugadores», en referencias a las opciones de ascender.
De todas formas, el partido mostró cierta precipitación que perjudicó a los indálicos. «Hemos estado precipitados todo el partido. En la segunda parte hemos tenido veinte minutos que los hemos puesto contra las cuerdas. A veces nos falta calcular bien. Teniendo el dominio nos hemos volcado a veces en exceso y en dos contras casi nos hacen el gol ellos. Eso creo que ha pesado demasiado».
Quejándose del penalti, no lo hizo por las pérdidas de tiempo. «El penalti me han comentado que ha sido claro, pero la decisión la ha tomado el árbitro». Sobre lo segundo, advirtió que «cuando eres un equipo veterano lo normal es que el Toledo haga lo que haya hecho desde el minuto uno, otra cosa es que el árbitro lo permita».
Sobre el partido de vuelta hiló para apuntar que hay «sensaciones agridulces. Como entrenador quería llevarme el mejor resultado. No queda otra que levantar la moral de la gente y que estén al cien por cien. No tenemos que venirnos abajo. Con ese gol tan pronto el empate lo hubiéramos firmado, hay un equipo enfrente muy potente. El formato será el que es, pero es muy triste que uno de los dos se quede sin ascender». Y apostó por sus opciones. «En el Salto del Caballo me espero un partido muy bonito, el que consiga aprovechar su fase buena se llevará el gato al agua. Va a haber opciones para los dos y el que lo aproveche conseguirá el ascenso», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión