UD Almería
Lasarte: «El descuento de la segunda parte ha sido una ruleta rusa»El entrenador interino afirmó que se va con la sensación de «haber dado todo», aunque «sin haber podido darle al club la victoria»
Jordi Folqué
Almería
Domingo, 1 de octubre 2023, 18:58
Era su primer y, por lo que parece, único partido al frente del primer equipo almeriense. Con dos caras muy bien distintas en cada uno ... de los periodos contra el Granada. Porque al descanso su equipo llegó con lo que parecía un triunfo muy claro y que debía suponer la primera victoria de la temporada para el Almería. Después, en el segundo tiempo, con los visitantes empatando el choque y dando sensación de que se podían haber llevado los tres puntos. Sucediendo, en el tramo final del encuentro, lo que el propio Alberto Lasarte había dicho en la previa. Cuando el entrenador jiennense apuntó que «se decidirá al final». Como así fue.
En una cita entre los dos últimos clasificados que evidenciaron, sobre todo por los constantes errores que cometieron, el motivo por el que ocupan las dos últimas plazas de la Liga EA Sports. En una competición en la que ven pasar las jornadas y no logran salir de la zona más peligrosa. Aunque, tras lo visto en el Power Horse Stadium en la tarde del domingo, no es de extrañar su situación habiendo encajado ya más de una veintena de goles en apenas ocho jornadas del campeonato liguero.
Ruleta rusa
Pese a que el Almería marcó los tres goles en apenas cinco minutos del primer periodo y el Granada los hizo en el segundo tiempo, todo el choque pudo parecer lo que fue el largo tiempo de prolongación. «El descuento de la segunda parte ha sido una ruleta rusa», dijo. Pudiendo utilizar esa expresión para ponerla como resumen de todo lo vivido en un choque entre los dos equipos más necesitados de la categoría y en el que lo tenían 'a fuego' para poder revertir su negativa situación.
Alberto Lasarte, que hoy dejará su interinidad en el primer equipo para regresar a pleno derecho al filial, se quejó, para justificar que su plantel no había podido ganar, que el Almería tuvo muchos inconvenientes. «Nos ha condicionado mucho todos los accidentes. Édgar (González) ha estado mareado varios minutos y nos ha costado una ventana de cambios. Leo (Baptistao) se ha lesionado en el primer minuto de la segunda parte y nos cuesta otra ventana». Teniendo que hacer ya las sustituciones «en función de los problemas de los jugadores, teniendo que dejar la última ventana para el final».
Principalmente por el hecho de que, ya sea por el aspecto físico, por el calor sofocante durante el choque o por las cuestiones psicológicas de no haber ganado todavía ningún partido, Lasarte se encontró que «en el minuto 70 varios jugadores ya estaban con problemas. No sabía los que podían seguir. Chumi tenía cargado el gemelo», destacó.
Pese a ello, sí que declaraba un hecho determinante para cualquier equipo y más para uno que busca su primera victoria del curso. «No podemos no ganar si vamos 3-0 al descanso», señaló como si fuera un mensaje a la plantilla y al propio banquillo para el futuro, en el que según se indica desde el propio club ya no estará el jiennense. Al menos no en las próximas semanas o meses.
Un tiempo que él verá desde el filial y que, pese a la mala clasificación actual del Almería (colista) le hace ser «muy optimista» sobre la entidad presidida por Turki Al-Sheikh. «Es cierto que ha sido un palo duro, pero me quiero quedar con lo positivo en el partido». Entre lo que destacaba «que nuestro delantero centro (Luis Suárez) ha logrado marcar tres goles». Sin querer confirmar, en ese momento, el grado de lesión que tenía el colombiano, que le puede dejar fuera de los terrenos de juego hasta el próximo año.
Y como «soy un hombre de club», Lasarte le 'mandaba' un mensaje al que será el que tome las riendas del primer equipo en un futuro muy cercano. «Tenemos que mejorar atrás para que el equipo no encaje tantos goles y se puedan ganar partidos». Nada más porque «veo al equipo con ganas de trabajar y de querer sacar esto adelante. Estoy convencido de que se hará con el entrenador que el club decida que tiene que venir».
Paco López:«Este fútbol es la repera y hemos creído hasta el final»
El Granada se veía colista en el descanso. Cuando el marcador reflejaba un 3-0 favorable al Almería. Un luminoso que, para el técnico del cuadro granadino, «no reflejaba lo que había pasado. Porque le he dicho a los jugadores que igual que perdíamos por 3-0, podíamos ir ganando por 0-3».
Con esa mentalidad saltaron a un segundo tiempo en el que igualaron y tuvieron opciones hasta de haber ganado el choque, como también de perderlo. «Este fútbol es la repera. Es increíble que hayamos sido tan superiores en el juego durante 85 minutos y en siete minutos malos nos penalice tanto», declaró Paco López en la rueda de prensa.
El preparador quería quedarse con la reacción que tuvieron y no venirse abajo. «Hemos apelado en el descanso a la gente que ha venido para vernos». Para lograr darle la vuelta a la situación. «El equipo cree en lo que hace», pudiendo superar «un 3-0 en contra, con el calor que hacía, hemos creído en poder darle la vuelta al partido».
Aunque todo pudo pasar en el tramo final. «Podíamos haber perdido con el poste de (Sergio) Arribas y ganado con el de Álvaro (Fernández) El vestuario cree que podíamos haber conseguido mucho más». Lo que dejó la sensación de que «los mismos jugadores estaban rabiosos en la primera parte porque nos ha pasado ya que encajamos y hay un tiempo de desconexión».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión