UD Almería
Lasarte asume el banquillo del primer equipo del Almería hasta el domingoVicente Moreno llevaba sin entrenar desde el miércoles, mientras que el técnico del filial será el que se siente contra el Granada y regresará al 'B'
Jordi Folqué
Almería
Viernes, 29 de septiembre 2023, 20:40
Alberto Lasarte será el entrenador de la UD Almería este domingo (14.00 horas) contra el Granada. Y ya. Porque el técnico jiennense tiene, al ... menos así se entiende en el club, fecha de caducidad en esta que está siendo su primera experiencia al frente del primer equipo de la entidad presidida por Turki Al-Sheikh. Un pensamiento que no se tenía en el club, el de haberle dando tan 'pronto' las riendas del equipo nodriza, pero que las circunstancias han provocado que así se esté dando esta semana en el Almería.
En el Almería se confiaba que esta semana sirviera para la reacción del equipo en cuanto a los resultados, con Vicente Moreno llegando, como mínimo, al choque de este domingo contra el Granada. Pero no ha sido así y la derrota contra el Sevilla ha precipitado tanto las cosas como que la hoja de ruta del 'Plan B', puesta en marcha tras el 5-1, se les ha complicado a la hora de encontrar un entrenador que pudiera, en un primer momento, hacerse cargo de la primera plantilla del equipo rojiblanco. Sin encontrar esta vía 'rápida', por diversas negativas para hacerse cargo del plantel, el club tomó la decisión de que Alberto Lasarte tomara las riendas, siempre de manera interina y teniendo todas las partes claro lo que sucederá en la próxima semana.
Pase lo que pase en el choque del domingo, Lasarte seguirá asumiendo el banquillo del filial. Del que se hizo cargo este mismo verano cuando sustituyó en el cargo a Óscar Fernández. Pasaba, de esta manera, del juvenil de División de Honor al principal equipo de la cantera, con un único objetivo que no es otro que el ascenso a la Segunda RFEF o, como mínimo, estar hasta el final en esa lucha y no caer, como en el pasado curso, en la campaña regular sin meterse, con uno de los presupuestos más altos de la categoría, ni en el playoff.
«No podemos fallar»
El contar con Alberto Lasarte de 'apagafuegos' está permitiendo que la dirección deportiva y la dirección general de la UD Almería se hayan podido centrar en la búsqueda del nuevo entrenador para el primer equipo.
Que siguen insistiendo en que lo más importante es que «no podemos fallar». Al encontrarse con algunas negativas, por diversas razones, para hacerse cargo del equipo almeriense. Como ocurrió con Marcelino, Javi Gracia y, en última instancia, con un Carlos Carvalhal que, en las últimas horas, apunta para hacerse cargo del Flamengo brasileño, tras la destitución de Jorge Sampaoli. Un 'caramelo' al ser uno de los últimos campeones de la Copa Libertadores (la Champions de clubes americana), siendo una de las entidades más poderosas del continente americano.
Y mientras que siguen esas negociaciones, Alberto Lasarte recibió la 'orden' el pasado miércoles de que se tenía que hacer cargo del primer equipo mientras que llegaba el nuevo inquilino. Algo así como hizo, en su momento, Fran Fernández entre que llegaba Luis Miguel Ramis para sustituir a Fernando Soriano. Como hacen todos los clubes si no da tiempo para que el sustituto del que se va llegue a tiempo para un partido.
Así que Alberto Lasarte ya entrenó en la tarde del jueves al primer equipo. Cuando, por la mañana, lo había hecho con el filial que, como el 'A', jugará el domingo en las instalaciones del Power Horse Stadium. Este viernes ya fue día para pensar 'solamente' en los mayores. En ambos casos, como también sucederá el sábado, a puerta cerrada para que nada ni nadie pudiera distraer sus primeras y, por ahora, últimas instrucciones en esta etapa de estreno en su carrera en la Liga EA Sports.
Que vivirá, en cuanto a partido, el domingo su primer capítulo. El segundo tendrá que esperar. Al menos así lo entiende el club.
Vicente Moreno se va «convencido de que, con tiempo, todo iba a ir bien y construir algo bonito»
Vicente Moreno, de manera oficial, dejó este viernes de ser entrenador de la UDA, aunque llevara ya desde el miércoles sin entrenar al conjunto rojiblanco. Una vez que el club confirmó que había llegado a un acuerdo para el finiquito del técnico valenciano, el hasta ahora primer entrenador del Almería se explicó en redes sociales con una especie de carta de despedida.
En la que se manifestaba, como algo lógico en estos casos, en que se sentía preparado para haber revertido la situación, tras sumar únicamente dos puntos en los siete partidos disputados hasta la fecha. Además. de apuntar que está «convencido» de que el equipo será capaz «de ganar mañana al Granada» e iniciar la citada recuperación en la Liga EA Sports.
El valenciano apuntó que «hoy me despido de la UD Almería. Vine con mucha ilusión, convencido de que venía al sitio idóneo para conseguir grandes logros a nivel colectivo. No ha podido ser y me voy con el dolor de fallar a muchas personas. Lo siento, lo he dejado todo a nivel personal y profesional. Me he entregado al 100% para que saliera bien, pero a veces las cosas no salen como uno espera. He intentado ser siempre positivo, quejarme poco y trabajar mucho para ir solucionando todas las dificultades que hemos tenido desde el inicio. Estaba convencido de que, con tiempo, todo iba a ir bien e íbamos a construir algo bonito, pero entiende que, desgraciadamente, en el fútbol no hay tiempo», decía en sus redes sociales el entrenador que vino desde Arabia Saudí para hacerse cargo del equipo del club presidido por Turki Al-Sheikh.
Para continuar diciendo que «sí quisiera dar las gracias al club, a sus trabajadores, cuerpo técnico, plantilla y especialmente a la afición. He sentido el apoyo de la afición y eso es algo que no olvidaré. El cariño y pasión por este club son increíbles. Sé que seguirán animando al equipo con la misma pasión y entusiasmo», escribía Vicente Moreno.
Para terminar con un deseo y, también, con un mensaje de lo que espera que sea, pudo haber sido y no será con él. «Confío plenamente en el equipo, que seguro ganará el próximo partido (mañana ante el Granada). Todo se normalizará y se conseguirán los objetivos deseados. De corazón, os deseo a todos lo mejor en el futuro. Gracias. Almería nunca se rinde», finalizando con uno de los emblemas del club.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión