Largie Ramazani: «Vamos a disfrutar el sábado con nuestra afición»
El delantero de la UD Almería quiere conseguir la primera victoria de LaLiga en casa y dedicársela a los aficionados
Carla Moreno
Almería
Jueves, 28 de marzo 2024, 00:01
El atacante de la UD Almería está deseando poder ofrecer una victoria a la afición almeriense, que tanto está sufriendo esta temporada y cree que ... en el próximo partido ante Osasuna se puede hacer realidad. El belga opinaba así en una entrevista en la radio oficial del club, en la que además destacaba la confianza que le está dando el nuevo entrenador del equipo.
Las diferencias entre Gaizka Garitano y Ramazani hicieron que el jugador no tuviese tanto protagonismo en los partidos, ahora con Pepe Mel, ha cambiado y asegura que «me siento muy libre con el nuevo técnico, me da mucha confianza, me dice lo que estoy haciendo bien, también los errores y estoy contento. Me gusta mucho la libertad en el terreno de juego, soy un jugador al que le gusta correr y Pepe Mel me lo facilita mucho en ese sentido y yo lo aprovecho disfrutando».
Han sido muchos los rojiblancos que han confesado que el técnico madrileño es muy cercano con sus futbolistas, Ramazani contaba que «es como un padre, puedes hablar de todo con él, sabe mucho. Me siento muy a gusto.
En el plano personal, está contento con la llegada del míster, a nivel colectivo cree que «vamos a ver jugadores con más autonomía y jugadores que disfrutan jugando al fútbol. Ahora tenemos más confianza».
Largie volvía a la titularidad después de varios partidos y fue el que asistió al tanto de Leo Baptistao: «Me sentía enchufado y excitado, llevaba varios partidos sin ser titular. En mi cabeza tenía claro que quería dar asistencia o gol para conseguir la primera victoria y aprovechar la oportunidad».
«Las sensaciones fueron bonitas, pensé que por fin ganábamos. Me acordé del trabajo que hace el equipo día a día, era mucho tiempo sin ganar y pesaba. Esto supone un chute de confianza y ahora estoy convencido de que vamos a dar un paso al frente», declaraba el delantero, sincerándose sobre sus sentimientos al acabar el partido.
El próximo sábado el Almería recibe al Atlético Osasuna, es el primer partido después de la victoria y tiene claro que quiere darles una alegría a todos los rojiblancos: «Este sábado lo vamos a dar todo, queremos el primer triunfo para la afición, estoy convencido de que lo vamos a pasar bien. Es un rival muy duro, lo vimos en la ida, pero en casa estamos fuertes, contamos con el apoyo de la gente. Vamos a estar juntos y vamos a ganar el partido por ellos».
El belga, es un jugador que ha estado muy expuesto a las críticas en su estancia en el conjunto rojiblanco. «Durante todas las temporadas en Almería he mejorado mucho en ese aspecto, estoy intentando hacerlo aún más. Las críticas van a estar siempre, trato de no escucharlas, que no me afecten y seguir creciendo. No tengo el foco ahí», reconocía Ramazani.
Largie hizo buenas migas con Jonathan Viera, a su llegada reconocía que se veía reflejado en él cuando empezó en este deporte, ahora es el belga el que dedica unas palabras a su compañero: «Tengo muy buena relación, se ha convertido en un hermano mayor para mí, siempre me da consejos si hago algo mal, me dice lo que tengo que hacer para estar al nivel que quiero estar. Hablamos mucho y estoy muy contento. Me viene bien tener al lado una persona como Jonathan Viera».
Durante la entrevista se acordó de un gran amigo que le ha dado la profesión y con el que asegura mantener el contacto continuamente, Umar Sadiq: «Teníamos una relación muy cercana, nos entendíamos con solo mirarnos, dentro y fuera del campo. Hablamos siempre. Después del encuentro frente a Las Palmas me dio la enhorabuena por la victoria y me deseó suerte para estos últimos nueve partidos».
A pesar de tener 23 años, es de los que más tiempo llevan en la UD Almería, viviendo todo tipo de situaciones: «Creo que soy el segundo más veterano, después de Fernando, me siento importante, pero todavía soy joven. Hay jugadores con más experiencia que yo».
Por desgracia, el racismo está muy presente en el fútbol y vemos como continuamente muchos jugadores son señalados e insultados por este motivo, al jugador de la UD Almería le cuesta pensar que hay una solución: «He tenido episodios de racismo en mi carrera, el último que recuerdo es en Valencia, la temporada pasada. Es muy complicado cambiar a una persona en este sentido, es duro decirlo, pero creo que va a seguir siendo así. Para afrontar esto tienes que ser fuerte mentalmente y ya está».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión