«Los jugadores que fichamos tienen el potencial para convertirse en estrellas»
Mohamed El Assy (director general de la UD Almería) le pide a los aficionados rojiblancos que «confíen en el club»
Jordi Folqué
Sábado, 3 de septiembre 2022, 00:21
Pocas horas después de cerrar un mercado de fichajes en el que la UDA se ha colocado «en el top5» en España, por cantidad de ... operaciones efectuadas y por el dinero 'movido', el director general de la entidad rojiblanca se mostró más que satisfecho por todo lo vivido y, sobre todo, quiso mostrarse optimista, con los datos pasados como referencia, de cara al futuro del club y de lo que puede suponer una venta (Sadiq Umar) de cara a que el equipo sea más «fuerte» en su primera campaña, bajo la nueva propiedad, en la Liga Santander, después de tres años en Segunda.
Mohamed El Assy estuvo durante casi una hora respondiendo a todas las preguntas y aclarando conceptos para resumir que, este mercado de fichajes, ha culminado «consiguiendo lo que buscábamos». Desde el puesto de portero, con la incorporación de un veterano como Fernando Pacheco, hasta el de '9', firmado el último día del Stade de Reims francés (El Bilal Touré), una vez confirmada la venta de Sadiq Umar a la Real Sociedad.
Sobre este movimiento en el puesto de delantero centro se basó gran parte de su comparecencia. Por un lado por el hecho de haber conseguido que la Real Sociedad llegara a los 20 millones fijos, más algunos en variables, cuando «desde el primer día del mercado, algunos de los que querían a Sadiq nos decían que nadie llegaría a esa cifra y que aceptáramos 15 millones». Una afirmación que tenía como 'destinatario' al Villarreal, al ser el director general del cuadro castellonense (Fernando Roig Nogueroles) el que afirmó hace unos días que su club no había pensado en Sadiq y que las cifras de las que se hablaban era como si «el hombre llega a Júpiter», un 'lugar' al que ha llegado la Real Sociedad para llevarse al objetivo más codiciado de estos últimos días de mercado y por el que se ha pagado una cifra mayor.
Crecer
Una operación que ha servido para «crecer» en el seno del Almería. El Assy reconoció que «la manera de crecer si no puedes ampliar su capital y no se valora traer patrocinados internacionales, solamente es vender jugadores». Lo que ha tenido que hacer el conjunto rojiblanco, aunque sin las 'apreturas' de otras entidades que se han visto obligadas a que sus máximas estrellas tengan que salir, pero a un precio inferior por los problemas económicos que tiene, prácticamente, todo el fútbol español.
Lo que no parece sufrir el conjunto almeriense. «Hemos vendido, siendo un equipo de Segunda División, por valor de 70 millones de euros en los tres años que llevamos en Almería», cifra mucho más alta que la de la mayoría de los clubes que han estado este tiempo en la máxima categoría del fútbol español. «Esperamos que podamos crecer también en este apartado» en los próximos años, como destacó El Assy pensando en lo que está ahora y lo que puede venir a la UDA.
Puso como ejemplos lo aterrizado en el Almería este mismo verano. Turki Al-Sheikh apuntó que tenía firmados «cinco estrellas», que son «las que han llegado». Porque «para nosotros Lázaro Vinicius, El Bilal Touré o el mismo Kaiky tienen potencial para convertirse en estrellas».
Futbolistas que no superan los 20 años y que han supuesto, entre los tres, algo más de 20 millones de euros de inversión. Para hacer un equipo nuevo y que el cuerpo técnico, encabezado por Rubi, pueda «disfrutarlos desde que lleguen». Una situación que, en el caso de los tres firmados en el último día del mercado, debe ser desde el día de hoy. Los tres, si así lo entiende el preparador catalán, podrían estar en la lista de convocados para la cita del lunes en Valladolid. Los tres vienen de estar compitiendo, por lo que el estado físico será óptimo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión