Los jugadores del Almería se reencuentran en grupos
Los rojiblancos han trabajado divididos en grupos de diez integrantes, con el balón como protagonista y la disputa de ejercicios conjuntos pensando en la vuelta a la competición
Lunes, 18 de mayo 2020, 14:08
El Almería ha dado por iniciados los entrenamientos en grupo después de entrar de lleno este lunes en una nueva fase de la preparación ... prevista de cara a retomar el inicio del campeonato liguero, que se llevará a cabo en el Carlos Belmonte, frente al Albacete Balompié. Los rojiblancos han trabajado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos divididos en dos grupos de diez futbolistas y uno de nueve.
La UD Almería comienza los entrenamientos en grupos
Los ejercicios puestos en práctica, con presencia de José María Gutiérrez dando órdenes, han sido bien diferentes a los llevados a cabo durante la semana pasada, en los que los trabajos realizados por los rojiblancos estaban regidos por la monotonía del entrenamiento individualizado. Desde esta mañana, a las nueve, el balón ha cobrado mayor protagonismo, tras haberse utilizado hasta ahora como un 'arma' de familiarizarse los jugadores en el toque y el control de golpeo. Desde hoy, los rondos en los que los hombres de José María Gutiérrez debían circular el cuero empleando para ello un máximo de dos toques han servido para poner en práctica también la presión tras pérdida, ejercicio ya propio para empezar a pensar en el próximo inicio de la competición. A este trabajo se han sumado de forma paulatina otras variantes como porterías de dimensiones reducidas para ejercitar la finalización de jugadas, algo en lo que en los ejercicios individuales de las siete sesiones anteriormente disputadas se incidió también.
Los rojiblancos han trabajado con normalidad, con todos sus jugadores disponibles, incluso los que llegaron al confinamiento tocados. Además, el técnico indálico dispone de la aportación de cuatro jugadores que han destacado durante esta temporada en el filial, en Tercera División, como son los casos del portero Jero Lario, el defensa Fran Callejón, que también puede jugar como mediocentro; el mediapunta Dani Albiar y el delantero Rubén Enri.
En la tarde de este lunes se ejercitará el grupo de futbolistas que no lo ha hecho en horario matinal y mañana los rojiblancos volverán a entrenarse en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos a partir de las 9,30 horas, dinámica que repetirán hasta el próximo sábado, día 23 de mayo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión