Los jugadores del Almería piden «tener más regularidad»
El post-partido ·
El plantel rojiblanco sigue sin encontrar el motivo de que muestren dos caras tan distintasjordi folqué
Almería
Domingo, 17 de noviembre 2019, 00:38
Un nuevo partido en el que la UDA demostró que cualquiera puede argumentar sobre su juego lo que realmente quiera. El que apueste por lo ... positivo lo puede hacer por el punto conseguido, el haber logrado empatar un resultado en contra, el haber sido mejor que el Elche en los primeros 20 minutos y, sobre todo, en el tramo final. En el que llegó el tanto de Lucien Owona y el meter a los ilicitanos en su propia área, pudiendo los de 'Guti' haber conseguido el gol de la victoria que, finalmente, no se produjo. Así que una nueva jornada en la que el casillero de derrotas sigue en dos y logrando sumar una semana más.
Pero, por el lado contrario, los rojiblancos tuvieron muchos minutos de 'desconexión'. En los que no parecían tener nada de confianza. En el que la presión de los primeros minutos desapareció por completo. En el que no lograban dar pases que, antes, sí conseguían. Una desconexión, cimentada en el inicio del segundo tiempo, en la que el Elche logró su tanto (Nino) y pudo haber sentenciado el choque con un remate al palo de Fidel. No se produjo y permitió que, con los cambios, el Almería mostrara su mejor cara. Incluso, con mejor sintonía que en el comienzo. Dando la sensación de que el partido se le quedó corto a los almerienses.
René
El capitán de la UDA se quedaba sin palabras para definir lo que había sucedido minutos antes. En declaraciones a UDA Radio, el portero rojiblanco era el fiel reflejo de su vestuario. Porque no entendía que el plantel fuera capaz de dar una buena imagen, dar una muy negativa y tener capacidad para regresar a la mejor versión. Una irregularidad que les pudo condenar. «No sé lo que decir. Hay minutos que parecemos que somos de otra categoría. En otros no estamos nada bien. Hay que conseguir ser más regulares y parecernos a la primera parte ante el Zaragoza o los últimos 30 minutos aquí (Elche) para ser el equipo que realmente somos», dijo el de El Bosque (Cádiz) sobre lo vivido.
Insistía una y otra vez que cuando demuestran su potencial se sienten superiores a todos. Pero los rivales, «con una que nos llegan nos marcan». Así que «necesitamos un poco más de regularidad. No tener tantos nervios en el partido». Lo más negativo que está viviendo el colectivo. Con una presión por el ascenso que les está perjudicando. Como si cuando pensaran en ellos no supieran hacer lo que sí hacen cuando están relajados. «Hay que estar así durante los 90 minutos».
Consideraba René Román que en los últimos minutos se pudo ver lo que ocurre cuando el Almería muestra sus garras y va a por la victoria. Cuando el potencial ofensivo se pone al servicio del equipo para buscar los tres puntos. «El Almería arriba tiene mucho veneno. Con Darwin (Núñez), Juan (Muñoz), Sekou (Gassama), (José) Corpas o (José Carlos) Lazo. Todos saben que arriba somos fuertes. Todos se encierran muy atrás. Debemos ser más fuertes y mostrarlo durante todo el partido».
Dentro de su serenidad, mira los números y no quiere ni centrarse en que llevan una victoria en 10 partidos, como tampoco que en la temporada han sucumbido en dos ocasiones. «Ni medio llena ni medio vacía. Hay que sumar todos los puntos posibles para en marzo o abril dar el salto definitivo. Nadie es superior a nadie. Todavía queda mucho para dar el zarpazo definitivo. Tenemos que seguir en las posiciones de privilegio. Queríamos la victoria. Incluso con el 1-1 fuimos a por el triunfo».
Para acabar con un agradecimiento hacia los aficionados que se desplazaron desde la capital almeriense al Martínez Valero de Elche. «El aficionado es soberano. Nos hubiera gustado dedicarles una victoria. Han pasado 90 minutos de frío. No hemos estado nada bien, pero hemos luchado hasta el final», sentenció.
Aguza
Por su parte, Sergio Aguza también estaba en la línea de su compañero en lo que parece el discurso del vestuario de la UDA. Se quería quedar con lo positivo, sin olvidar lo mal que lo hicieron durante bastantes minutos frente al Elche. «A nivel de ocasiones ha sido muy parecido al de la pasada semana (Real Zaragoza). Debemos ser más contundentes en el área. Con poco que nos llegan, nos hacen un gol. Debemos ser muy fuertes para que no nos marquen tan fácil», dijo en modo de autocrítica colectiva.
Eso sí, valoró el punto logrado frente al Elche de Pacheta. «No es nada fácil jugar contra el Elche. Tienen los mecanismos a la perfección. Han sacado un once con muchos jugadores de ataque y le hemos quitado el balón al comienzo. También lo han tenido ellos. En el comienzo de la segunda parte han podido matar el partido. No ha sido así y hemos logrado empatar con opción de haber ganado», resumió el centrocampista catalán.
En su modo más optimista, Sergio Aguza quería dejar claro que el Almería está fuerte desde el comienzo de la competición. Lo que le ha llevado al equipo a estar desde el inicio en la parte más alta de la clasificación en la Liga SmartBank. «Miro el vaso medio lleno. Solamente hemos perdido dos partidos. Nos vaciamos en todos los partidos. Nos salgan las cosas o no».
A la espera de que la nueva mentalidad que les quiere introducir 'Guti' sea 'cogida' por el plantel para que se vea a una versión de la UDA más regular. Para ello le pide «humildad». «Poco a poco con sacrificio y humildad iremos avanzando en el camino». Con el objetivo para junio del ascenso. Pide que no lo sea a diario y en todas las conversaciones que se tengan. Prefiere ir partido a partido y centrarse, ahora, en el Numancia. «Tenemos que olvidarnos de todas esas cosas. Centrarnos en el día a día y en el Numancia. Afrontar los tres puntos como lo único necesario», apuntó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión