Juan Villar: «Si ganamos a Las Palmas, nos da igual el Mallorca-Espanyol»
Ante una semana «importante», en la plantilla de José Gomes son conscientes de que todo está en sus manos y no quieren pensar en otros
JORDI FOLQUÉ
Almería
Jueves, 11 de febrero 2021, 23:53
El que más y el que menos está dando vueltas a la cabeza sobre lo que vendría mejor a la UDA en el encuentro que ... se disputará justo antes que el suyo frente a la UD Las Palmas este domingo. Porque cuando los rojiblancos lleguen al Estadio ya habrá comenzado el Mallorca-Espanyol. Cuando salten a calentar estará iniciándose el segundo tiempo. Cuando regresen a los vestuarios, para recibir las últimas instrucciones antes de regresar al césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya sabrán lo que habrá pasado en tierras baleares.
Pase lo que pase, algunos pensarán que será beneficioso para los intereses rojiblancos. Otros entenderán que debía haber pasado lo contrario. Incluso, los habrá que si el marcador acaba en empate, tampoco sean de la misma opinión. Una parte entenderá que es positivo porque ninguno gana. Otros entenderán que es negativo porque los dos suman. Que esto es fútbol y de todo hay cuando se habla de números y probabilidades.
En el vestuario de la UDA también se fijan en ese partido. Pero prefieren, de manera pública, no perder ni un segundo en pensar en lo que puede ser beneficioso. Si poder acercarse al liderato o que, con dos partidos menos, el Espanyol tenga los mismos puntos que los rojiblancos. Porque, en caso de derrota catalana, los de José Gomes tendrán la cita ante Las Palmas (a continuación) y frente al Leganés (miércoles) para meter distancia sobre el presupuesto más alto.
Todo lo dicho no valdrá de mucho si el Almería no es capaz de sumar los tres puntos. De ahí que quieran centrarse en lo suyo y no en lo que, antes, hagan baleares y catalanes. Como suele decir José Gomes, «no podemos pensar en lo que no podemos controlar». Así que toda la mentalidad en poder superar a una UD Las Palmas que fue el rival, en la primera vuelta, que más superior fue a los almerienses. «Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro que es el encuentro contra Las Palmas. Debemos luchar por conseguir la victoria. Luego veremos qué ha ocurrido en otros partidos», en especial entre los dos que están por encima de los almerienses en la tabla.
Sin olvidar lo que hagan sus perseguidores. Que están cada vez más cerca en cuanto a puntos. Con los dos 'pinchazos' de la UDA en las tres últimas jornadas. Dos empates, sin 'necesidad' de perder ninguno liguero, que han impedido a los rojiblancos escalar todavía más y meter distancia con los que quieren, como mínimo, la tercera posición. «Es una buena oportunidad para continuar en la buena dinámica de resultados que llevamos. Además, en casa, estamos bien y tenemos que seguir en el mismo camino». Porque en esos dos empates pudieron sumar.
Lo que se busca en esta semana que va de domingo a domingo. Con nueve puntos en juego de altísimo voltaje. Ante el equipo que le ganó con más claridad en el marcador (2-0), frente a uno de sus perseguidores (Leganés) y contra el líder de la Liga SmartBank (Mallorca). Juan Villar, veterano en mil batallas en esta categoría, es el que reconoce todo lo que viene. De la misma manera que prefiere ir día a día. Minuto a minuto. «Estamos ante una semana importante con tres partidos muy difíciles, pero para nada será decisiva porque esta categoría es muy larga», aseguró para quitar hierro a lo que viene por delante. Para rebajar ese grado de posible tensión aumentada en un vestuario con la media de edad más joven de toda una categoría muy veterana y con futbolistas que han vivido esta situación y cualquier otra.
Plantilla joven
No así los Samú Costa, Ramazani, Jorge Cuenca y compañía. Que han vivido otras situaciones, pero no el ir incrementando todo lo que pasa en una competición en la que «todos pueden ganar a todos». Así que, para que solamente tengan en la mente lo más cercano, el delantero onubense entiende que «debemos pensar partido a partido. En este sentido, ahora nuestro único objetivo es Las Palmas y buscar los tres puntos». No hay más.
Delante estará el equipo entrenado por Pepe Mel. Quizás el más irregular de toda la competición. Capaz de ganar a todos los equipos que están en la parte alta. Capaz de perder, tanto en casa como fuera, frente a los equipos que pelean por evitar el descenso a Segunda B. Lo que está provocando que se encuentre en una 'zona de nadie' y con críticas por el juego desplegado. Principalmente porque, tras demostrar de lo bueno que son capaces, luego no mantienen la más mínima regularidad.
Juan Villar prefiere pensar que el cuadro insular al que se midan el domingo será el de las buenas ocasiones. Para preparar la cita con más conciencia. «El partido será disputado y muy complicado. Las Palmas tiene mucha calidad y cuenta con un entrenador que conoce perfectamente la categoría. Nos lo van a poner muy difícil, pero nosotros tenemos que estar preparados y trabajamos para superar las adversidades que nos encontremos». La teoría ya la conocen.
Para finalizar con un mensaje de carácter interno y para todo el entorno del Almería. Tras dos empates en tres partidos, de nuevo se aprieta el calendario con tres encuentros en ocho días. «Tenemos plantilla para afrontar lo que nos viene».
«Si el entrenador me pone, espero poder ayudar al equipo»
El delantero onubense parte con grandes opciones de ser el que supla a Sadiq ante la UD Las Palmas. Al menos, cuando el entrenador ha decidido dejar al nigeriano en el banquillo (Copa) o no ha podido contar con él, el elegido suele ser Juan Villar. Como ocurrió contra el Sevilla, el último precedente. Para este domingo, salvo que Apelación diga lo contrario, José Gomes tampoco podrá contar con su máximo goleador.
Pero, en esta ocasión, ya hay un 'elemento' más en el vestuario. La presencia de Schettine que, en teoría, aumenta la competencia. Esto hace que haya más dudas sobre el que jugará de '9'. Sin contar que, hasta hoy, no se sabrá si el nigeriano puede actuar, cuando Apelación dictamine si le retira alguna (o las dos) amarillas que vio en Fuenlabrada. Mientras, Juan Villar se 'ofrece'. «Si el entrenador estima oportuno que juegue, estoy preparado para hacerlo y aprovechar la oportunidad para ayudar al equipo y sumar los tres puntos», dijo el '7' a los medios oficiales del club rojiblanco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión