José María Gutiérrez dice que en la UD Almería no hay carencias «si todos los jugadores están bien»
El técnico rojiblanco no quiso hablar de los que no están todavía en la disciplina, sólo del Lugo, un equipo que «es una incógnita» su comportamiento con entrenador nuevo
Con el mercado de fichajes puesto en marca, José María Gutiérrez no quiso entretenerse ayer en hablar sobre lo que parece que llegará en un ... escaso plazo de tiempo ni en los que pueden venir para remediar carencias que no consideró existan. De hecho, aseguró creer que «todos los jugadores, cuando están disponibles, son grandes jugadores y cuando están disponibles no hay ninguna carencia. El problema es cuando tenemos alguna lesión».
Entonces, advirtió de que «tampoco quiero hablar mucho de eso porque ya dije en rueda de prensa que estoy muy contento con lo que tengo y si viene alguien que sea para mejorar y si no lucharemos con este equipo hasta final de temporada».
Referente a lo inminente –ayer se anunció en Sevilla la llegada del centrocampista camerunés Kaptoum– fue tajante. «Hablo de los jugadores que tengo, hablo del partido del Lugo, no hablo de posibles jugadores que puedan venir. Cuando vengan hablaremos de ellos, pero de momento sólo hablo de los que tengo».
Rival distinto
Lo que hizo fue hablar sobre el partido de mañana sábado en Lugo, que será un equipo 'nuevo'. Así, el entrenador de la UD Almería y su cuerpo técnico deberán manejar de antemano un partido que nace con incógnitas por el aún desconocido sistema a emplear por el conjunto lucense, que ha cambiado de técnico recientemente. «El Lugo es un equipo que acaba de cambiar de entrenador y veremos. Ahora mismo es una incógnita cómo puede jugar».
Y es que, tal y como significó el entrenador rojiblanco, el comportamiento de Lugo posiblemente no se parezca en nada al que ha exhibido durante la etapa de Eloy Jiménez en el banquillo blanquivermello. «Hemos visto partidos anteriores, pero con un técnico diferente al que se va a sentar en el banquillo». Sí afirmó tener claro que «ellos quieren cambiar la dinámica, quieren ir subiendo posiciones y será un partido complicado para nosotros. En ese sentido, creo que no cambiar nada enfrentarte contra el Lugo o enfrentarte contra el Tenerife. Todos los partidos en Segunda División son complicados y más un equipo como el Lugo, que está en una posición ahí abajo y quiere salir de ella».
Además, no dudó en advertir de que el hecho de que los lucenses lleven seis partidos sin ganar suponga una presión añadida. «Presión no, tendrán ganas de ganar y de salir de ahí. Yo creo que todo eso se hace ganando y seguramente que lo quieren hacer. Es el primer partido del año, juegan en casa, primer partido del nuevo entrenador. Creo que todo hace ver que ellos van a salir muy motivados para ganar. Nosotros tenemos que salir con la misma motivación que puedan tener ellos».
El pasado como referencia
El caso es que el partido con el que se vuelve a la competición oficial llega tras los tropiezos consecutivos encajados en Copa, frente al Tamaraceite y que supuso la eliminación en Copa del Rey, y en Liga, frente a la Ponferradina, que ha hecho que el séptimo clasificado esté a sólo cuatro puntos de los rojiblancos. Aún así, José María Gutiérrez argumentó ayer que inquietud no hay en la plantilla por esos tropiezos. «No. Yo creo que no hay ninguna inquietud, hay ganas de volver a jugar, de volver a ganar y de volver a hacer las cosas bien, sabiendo que todos los rivales son difíciles y que todos los partidos van a ser complicados, pero nosotros estamos muy ilusionados otra vez para seguir estando ahí arriba».
La inquietud puede llegar por el problema que existe en la zaga, casi bajo mínimos, y esa 'mala costumbre' de encajar demasiados goles. El Almería, en la etapa del madrileño, acumula sólo un partido con la puerta a cero, mientras entre la primera y la decimocuarta jornada se mantuvo así en la mitad de los partidos. Lo primero es solucionable «poniendo jugadores, aunque no sean centrales. Obviamente, nos gustaría que Owona estuviera bien. Hoy –por ayer– no ha entrenado, o sea que prácticamente es imposible que pueda ir. Ya tenemos otro central lesionado, que es Ibiza, que lleva lesionado tiempo y tenemos dos centrales, James y Maras disponibles, que no sabemos si van a jugar los dos».
Del mismo modo, esas falta de efectivos lleva también al técnico a pensarse cómo afrontar el duelo en Lugo y con cuál de los dos sistemas que más ha usado últimamente iniciará el duelo. «No sabemos si vamos a jugar con dos centrales o vamos a jugar con tres. Tenemos jugadores también que no son centrales pero sí pueden jugar ahí en esa posición y veremos a última hora a ver cómo lo hacemos. Es cierto que andamos justos de efectivos en la zona de atrás, pero no es ninguna excusa. Jugador que tenga que jugar en esa posición lo tendrá que hacer bien y tendremos que intentar que no nos hagan goles, que es la máxima preocupación de todos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión