José María Gutiérrez no sabe qué hacer para que la UD Almería no encaje
El técnico ·
El entrenador de la UDA se mostró muy disgustado por haber «regalado dos goles a la Ponferradina» en otro partido con erroresjordi folqué
Almería
Lunes, 23 de diciembre 2019, 00:11
Fue su primera derrota como entrenador profesional de fútbol. Quizás cuando menos la podía esperar por todo lo que tenía el Almería en juego, por ... ser el último partido de la primera vuelta, por saber que el liderato se podía poner a cuatro puntos con un triunfo rojiblanco y, sobre todo, porque lograron adelantarse en el marcador y ningún equipo le había remontado a la UDA (en Liga) esta campaña. Pues todo eso no sirvió de nada y José María Gutiérrez llegó a la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos con un enfado considerable. Producto de la desesperación por ver «otra vez» que su equipo «regalaba dos goles». Lo que provocó que lanzara una reflexión al aire, siendo un mensaje para sus pupilos. «Ya no sé lo que tengo que hacer para que el equipo no encaje», dijo el madrileño. «Durante el partido no puedo entrar en el campo y hablar con mis jugadores». Una palabras para definir que no encontraba explicación.
Se mostró molesto más por los errores propios que porque sintiera que la Ponferradina fuera superior a los rojiblancos. «Todos los goles molestan, pero si encima los regalas. Tanto en casa como fuera nos hacen goles muy fáciles. No por mérito de ellos y sí por demérito nuestro. Es algo que llevo diciendo desde el principio que hay que corregir y no lo hacemos», destacó para hacer ver que tampoco su equipo supo leer lo que correspondía al choque. «Ganando 1-0 teníamos un equipo para haber tenido mucho más el balón y no lo hemos hecho. Así les ha sido más fácil haber dado la vuelta al partido», declaró el preparador rojiblanco
Marcador en contra
Una vez que se le dio la vuelta al marcador, casi que no se jugó. Una circunstancia que José María Gutiérrez no quiso ni pararse un segundo en los parones que pudo haber durante la segunda parte. «Cuando nosotros vamos ganando, también ocurren estos parones y no nos quejamos. Es fútbol».
La derrota, primera de Gutiérrez como entrenador profesional, se produce cuando el plantel se va de vacaciones de Navidad. Para dejar un saber más amargo a la buena primera vuelta realizada, en puestos de ascenso a la Liga Santander. Un aspecto que, nada más acabar el choque, dejaba malas sensaciones. «Es la peor derrota porque no tienes margen para poder entrenar y que haya otro partido lo antes posible para que el equipo pueda dar otra imagen. Aunque es lo que hay y no podemos hacer mucho más».
Preguntado por si se iba con preocupación, el madrileño lo negó. Eso sí, «lo que nos ha ocurrido es un toque de atención para todos. Con el escudo no se gana, con los elogios no se gana. Diciendo a la afición que venga tampoco se gana. Porque la afición está aquí y está siempre con el equipo. Pero el equipo es el que tiene que ganar los partidos dentro del campo. Es lo que tienen que hacer a partir de ahora. Olvidarse de todo lo que está fuera del terreno de juego y sí pensar solamente en fútbol los que estén jugando».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión