José Gomes: «Son solamente tres puntos y hay mucho trabajo por hacer» para la UD Almería
Post-partido ·
El entrenador indálico logra su primera victoria en el banquillo rojiblanco con su estilo y confiado en que el mercado le pueda traer alguna incorporación másjordi folqué
Almería
Domingo, 27 de septiembre 2020, 23:59
Por si pudiera haber algún atisbo de euforia en el vestuario o en el entorno de la UDA, José Gomes se encargó de borrarlo. El ... entrenador portugués del Almería, que lograba su primera victoria en el banquillo rojiblanco en partido oficial (perdió los dos del playoff de ascenso ante el Girona), puso los pies en el suelo a todo el mundo. Mostrando tranquilidad, dentro de la alegría por haberse apuntado el triunfo en el Anxo Carro de Lugo. Ante un equipo que, la pasada semana, fue capaz de ganar al Leganés.
El luso declaró, tanto en la rueda de prensa posterior al partido como en UDA Radio, que lo visto en tierras gallegas es simplemente una pincelada de lo que debe ser su equipo a lo largo de la competición, que para el Almería se inició ayer. «Es una victoria en la primera jornada. Tres puntos nada más. Queda toda la competición. Hay mucho trabajo por delante y muchas cosas que mejorar», dijo para señalar que el plantel tiene mucho margen de mejora a nivel colectivo y en el aspecto individual, con elementos por llegar.
Sobre el último aspecto no se paró mucho. Aunque sí dando por supuesto que la actual plantilla no será la que figure en la lista de inscritos cuando finalice el periodo de fichajes el 5 de octubre. «Mientras que no se cierre el mercado, no se puede decir nada», señaló. Quedando a la espera de que el club firme a un '9', un extremo y la posibilidad de otro centrocampista.
Mercado
Una situación que, por lo visto ayer, podría dar la sensación de que no hace falta. «Hemos estado muy bien con la actitud de los jugadores». También, porque «han hecho lo que tenían que hacer». Sin querer destacar a nadie en particular. «Han estado bien, pero es un trabajo colectivo. Si los demás no hacen lo que tienen que hacer, todo se complica», destacó cuando se le preguntó por Jorge Cuenca o Samú Costa. Insistiendo en que «en lo colectivo, cuando se hace bien como equipo, permite que se destaque a nivel individual».
Sobre el partido ante el Lugo, se quiso quedar con lo bueno del primer tiempo y, principalmente, por la capacidad de sufrimiento que tuvo el colectivo en el segundo periodo, tras quedarse con uno menos por la expulsión de Sergio Akieme. «Con un jugador menos no se puede decir que sea lo mismo». Su reflexión se refería a que el equipo modificó dos piezas en el descanso. «En los primeros 12 minutos del segundo tiempo hemos tenido buenas ocasiones». Pero todo cambió con la roja al lateral izquierdo, que fue el autor del primer gol de la temporada para los almerienses.
Los cambios, desde ese momentos, fueron defensivos. «Jugando en el campo del rival y con uno menos, es difícil poder seguir igual. Nos teníamos que proteger más». Como así hicieron.
Lo que sí quería también destacar fue la imagen dada por los suyos a lo largo de todo el choque. No solamente en el aspecto ofensivo, pese a que quiere que el Almería sea protagonista en todos y cada uno de los partidos, sea en el Mediterráneo o a domicilio. «Hay que intentarlo y lo hemos logrado. Debemos dar la enhorabuena a los jugadores por lo que han hecho», sentenció José Gomes tras la victoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión