José Gomes, el quinto entrenador de un proyecto con muchas prisas en Almería
El cambio de dirección conlleva también la salida de Víctor Mañas y Jesús Muñoz, que llegaron antes del confinamiento
Ni afirma ni desmiente, pero lo expuesto en IDEAL sobre la salida de Mario Silva y la llegada de José Gomes es una nueva entrega ... en una UD Almería con demasiadas prisas por querer hacer las cosas. El caso es que ser entrenador en el equipo indálico es casi una profesión de riesgo porque parece que esa facilidad para destituir también se la 'vendió' en el paquete de acciones Alfonso García a Turki Al-Seihk. Con la destitución de Mario Silva, todavía no anunciada, el banquillo de la UD Almería vivirá su cuarta mudanza en la temporada porque con José Gomes llega el cuerpo técnico con el que este ha trabajado en los últimos años y que, en la temporada actual, ha estado en el Marítimo portugués, a donde llegó para sustituir a Nuno Manta.
La salida del cuarto entrenador que ha dirigido al equipo esta temporada no se produce en solitario. A Mario Silva le 'acompañan' en la salida, aunque no llegaron con él al puesto sino que estaban antes, el almeriense Víctor Mañas y el conquense Jesús Muñoz, que llegaron para reforzar el cuerpo técnico de José María Gutiérrez el pasado mes de febrero. Mañas, con un currículum impresionante fruto de el aporte de sus conocimientos para el cuerpo técnico dirigido por Unai Emery -volverá con él tras esta minivuelta trabajando en la UDA-, llegó después de la derrota encajada en El Alcoraz frente al Huesca. Unas semana después aterrizó Jesús Muñoz, que había estado la pasada temporada trabajando con Fran Fernández, dejando su sello en aspectos tan importantes, para un equipo sin 'recursos' futbolísticos que llegan a base de grandes desembolsos económicos, como la estrategia.
Los dos, como queda dicho, no seguirán desde hoy en el club pues sus contratos expiraban a la conclusión de la presente temporada, a la que aún le quedan la disputa de dos partidos, como mínimo y con suerte. Sí siguen, respetando la duración de sus contratos, Víctor Fortes y Ricardo Molina.
De todas formas, los cambios no aseguran nada, sólo el desquiciamiento hacia la plantilla, que lleva desde el primer día sujeta a cambios. Como se recordará, en la primera semana de julio llegaba a la entidad Óscar Fernández, que no tuvo tiempo de dirigir a la plantilla de forma oficial en ningún partido. Sólo entrenamientos y partidos de pretemporada. Su contrato se resolvió en pocas fechas y a primeros de agosto se escenificaba el cambio de poderes con la presentación de Pedro Emanuel, tal vez el único 'entrenador' que ha tenido la plantilla desde el cambio de propiedad de la misma, con las ideas claras y el equipo sabiendo a lo que jugaba. La llegada de José María Gutiérrez supuso un cambio que al equipo no le benefició pues le costó cogerle el 'aire'. Cuando parecía tenerlo, la salida del madrileño, adoptada seguramente con la intención de cambiar el rumbo, lo único que ha conseguido es desestabilizar aún más a una plantilla que desde esta tarde, que tiene prevista sesión de entrenamiento, requiere de un nuevo esfuerzo para entender las formas del nuevo inquilino del banquillo, el quinto esta temporada.
José Gomes 'desembarcará', cuando el club lo haga oficial, con su cuerpo técnico para trabajar esta tarde, con la intención de comenzar a preparar un playoff sin una fecha concreta, pero que podría llevarse a cabo más pronto que tarde, a la espera de que el Comité de Competición decida qué pasa con el partido que debían disputar Deportivo de La Coruña y Fuenlabrada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión