José Gomes: «Todavía quedan quince jornadas y van a pasar muchas cosas»
El entrenador del Almería se quiso quedar con la imagen dada por su equipo ante el Lugo, después de no sumar en las dos citas disputadas ante rivales directos
jordi folqué
Almería
Sábado, 27 de febrero 2021, 22:55
Si José Gomes tuvo alguna duda, durante la semana, sobre si en la mente de sus jugadores podría afectarles algún inconveniente que se les presentara ... en la cita contra el Lugo, quedó totalmente despejada viendo el segundo periodo. Porque, de nuevo, dos decisiones del VAR le pusieron el resultado en contra. Por corregir un penalti a favor de los rojiblancos, al considerar una falta muy previa de Sadiq, además de corregir al colegiado e indicarle que debía señalar un penalti a favor del Lugo, por una mano de Ivanildo Fernandes. Todo antes de alcanzar el descanso. En el vestuario ya pudo intuir lo que ocurrió en la segunda parte. Cuando los suyos lograron tres goles y pusieron el marcador que él había indicado en la previa.
Todo para romper una racha de dos derrotas seguidas y colocarse con los mismos puntos de un Espanyol que hoy (16.00 horas) juega en Gijón. Un conjunto de circunstancias que evidenciaron que «ha sido una victoria muy importante y creo que ha sido fundamental para lo que viene en LaLiga». Una respuesta muy representativa de lo que suponía, para el cuerpo técnico almeriense, la cita contra el Lugo.
Asentarse
Para asentarse en la tercera plaza. Para seguir metiendo presión a los dos primeros clasificados. A la espera de poder asaltar la zona de ascenso directo. Para lo que tienen todavía camino por delante. Tanto como que una quincena de jornadas todavía hasta el final de la fase regular y no tener que pensar en el playoff para lograr un billete a la próxima Liga Santander. «Todavía quedan quince partidos y van a pasar muchas cosas», aseguró.
El técnico de la UDA, además de con el triunfo solvente en cuanto al marcador, también se quiso quedar con la imagen dada por su equipo. Con la filosofía de juego que está queriendo imponer en esta campaña. Para que sea un conjunto con marcado carácter ofensivo. Siempre buscando la portería contraria. Con una gran variedad de juego. Algo que, en dosis, vio en Mallorca ya recuperado. Algo que, en grandes dosis, vio ante el Lugo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. «Estamos de vuelta en nuestra idea de juego y es bueno ganar dentro de este proceso porque es lo que trabajamos cada día y esto da confianza». Un pensamiento que quiere trasladar a sus pupilos y que, en casi todas las fases del choque contra el cuadro gallego, logró poner en práctica para sumar tres puntos y poner esa distancia con el Leganés, que el viernes perdió en Cartagena o tener dos puntos más que un Rayo que no pasó del empate en su feudo contra la Ponferradina.
Para lo que resta, de nuevo un mensaje de ir día a día. «Lo que conseguimos ante el Lugo ya es pasado. Solamente nos queda entrenar y preparar el próximo partido de la mejor manera». El que disputarán ante un Girona al que, en tres partidos, no ha sido capaz de ganar como entrenador del Almería. El más claro ejemplo de que, para el futuro de la competición liguera, «hay que seguir con la línea de humildad, porque sin ella no se ganan puntos en esta categoría». Mensaje a todos para no ir «del drama a la celebración».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión