Jorge Cuenca pide a la UD Almería de lo que él tiene de sobra: seguridad
El central, que no cree que el Alavés tire la Copa, asegura que «si lo queremos estar en Primera nos encontraremos equipos como este; es una buena prueba»
El Almería persigue el ascenso a Primera División, pero para ello es importante tener seguridad, fallar lo menos posible de aquí a final de la ... presente temporada. Jorge Cuenca, que ayer habló para los medios oficiales de la entidad indálica, tocó ayer aspectos como el importante de la Liga pero también el partido de Copa del Rey que se disputará el próximo sábado, a las doce del mediodía, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y que conlleva una ilusión que no hubo en la entidad en temporadas pasadas. Y lo otro –el partido frente al Alavés del sábado– lleva a lo 'uno' –el objetivo prioritario que es el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional–. El central madrileño, que desconoce aún cuándo deberá 'incorporarse a filas' con la selección sub-21 -«si me convocan, dijo-, ve el partido copero como 'banco de pruebas' para la Liga. «Va a ser un partido muy disputado –el de Copa–, muy difícil, y si lo que queremos es estar en Primera el año que viene nos encontraremos equipos como este y es una buena prueba».
Lo de la Copa es un premio que podría ir a más, pero lo cierto es que el rojiblanco, que es el jugador que más minutos ha disputado en lo que va de temporada, aventura que, pese a que el martes tienen un rival difícil en Liga, «no creo que vengan a tirar la Copa». De conseguir el pase, está claro que el nombre de la UDA sonaría con fuerza, lo que significaría ganarse el respeto del mundo del fútbol. «Es algo muy bonito, siempre gusta ganarse el respeto de los demás equipos y si se va mencionando nuestro nombre como club siempre gusta y enorgullece a todos los compañeros».
Entre ellos, un Ivanildo Fernandes que llega para 'aliviar' el trabajo en el centro de la defensa. «Cada jugador de este vestuario puede aportarnos mucho al resto. Aquí puede jugar cualquiera y todos nos hacemos fuertes unos a otros. Bienvenido sea».
La Liga
El pinchazo del RCD Mallorca, el domingo frente a la UD Las Palmas, supone un empujón de ilusión para los rojiblancos, aunque estos son conscientes de que antes habrá que ganar el partido frente al Leganés, aplazado, para superar al cuadro balear en la Liga. Y lo sucedido en Son Moix no es nada anormal. «En la segunda vuelta siempre se van a dejan un montón de puntos todos los equipos». Por ese motivo, su objetivo no es otro que el de «aprovecharlo, hacernos fuertes e intentar perder el mínimo de puntos posibles y aprovechar los pinchazos del resto», señaló el central del conjunto indálico.
Lo de tener un partido aplazado, otra vez, y tener que ir detrás es algo que ya se ha vivido y se cuenta con esa experiencia a favor. «Los dos partidos que nos tocó a principios de temporada recuperarlos poco a poco te permiten hacerte a la idea de que tienes que ir cogiendo a los que están encima poco a poco, con la baza de que tenemos un partido más y luego vamos a intentar pillarlos sin ese partido y que ese partido nos sirva para sumar puntos que ellos no pueden sumar ya», indicó el ex del Barça.
Por lo pronto, el equipo almeriense tendrá en la segunda vuelta dos partidos seguidos en casa para aprovecharlos, frente al Sabadell y al CDCastellón. «Si hacemos seis de seis en casa serían seis puntazos que son muy importantes para seguir ahí arriba en la pelea y seguir marcando el ritmo de la parte alta de la tabla».
El descanso
El descanso añadido, como queda dicho, ya está asimilado por los componentes de la plantilla de José Gomes. «Ya nos pasó con los dos partidos que teníamos atrasados de la primera vuelta y la verdad que llegábamos en una buena dinámica, queríamos jugar el partido, pero por causas externas no se ha podido y lo entendemos perfectamente».
Cuenca no decía que la situación fuese perjudicial para el equipo. «La verdad que no, porque, quieras que no, llegábamos con muy buen ritmo, buena dinámica, y parar una semana no es lo mismo, pero estamos entrenamos bien, con mucha intensidad, intentando simular la carga de partidos para llegar lo mejor posible al próximo partido que es el de Copa».
El rojiblanco dijo no creer que esta situación perjudique al ritmo de partido. «Físicamente no nos va a afectar en absoluto. Es el tener las ganas otra vez de sentirte jugador en el campo y más con la buena dinámica que llevábamos. A todo el mundo nos gusta jugar». Hizo hincapié en que ese parón «no nos va a afectar porque, como se ha visto, ha sido el mismo tiempo desde el partido de antes de Navidad hasta la Ponferradina. Somos profesionales, nos intentamos cuidar lo máximo posible y trabajar al máximo cada día».
Bendita Copa
De no haber sido por el partido de Copa jugado en Soria, ahora hubiesen sido cuatro semanas entre el partido de la Ponferradina y el que se deberá jugar próximamente con el Sabadell. Se palia con ese partido en Soria y el del sábado ante el Alavés. «Bendita Copa. Nos va a servir para seguir con este ritmo y no parar tanto tiempo y no llegar tan fríos al siguiente partido de Liga».
En ese sentido, el del torneo copero, advirtió de que los babazorros «tienen un rival complicado al siguiente partido, pero no creo que vengan a tirar la Copa. Va a ser un partido muy disputado, muy difícil, y si lo que queremos es estar en Primera el año que viene nos encontraremos equipos como este y es una buena prueba».
Lo de pasar de ronda en el torneo del K.O. también es posible porque «es un torneo mucho más entretenido y competitivo que años anteriores. Por ejemplo ahí está el Cornellá-Atleti, la derrota del Celta y eso es bonito para el aficionado y que pueda ganar cualquier equipo». De este modo, llegar a octavos «sería un escenario bastante bonito y, como hemos visto, puede pasar cualquier cosa como esta de poder seguir jugando partidos y que no perdamos el ritmo ningún jugador del equipo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión