A palancazo limpio
Todos, menos los más grandes, tragando saliva para que no nos meta un palancazo algún agobiado de última hora que, en el caso de la UDA, nos deje sin Robertone, Akieme y/o Ramazani
Javier Gómez Granados
Almería
Jueves, 31 de agosto 2023, 00:18
Después de tres jornadas, con sólo un punto y habiendo lidiado con dos rivales del mismo perfil, pocas alegrías nos podemos permitir, más aún con ... el mercado abierto de par en par y en ese momento final en el que todos se ponen nerviosos y fichan compulsivamente. Las tres primeras batallas de la UDA han puesto en evidencia que, con tanto cambio de futbolistas y con la enésima identidad del equipo desde la llegada de Turki, retener a Akieme, Ramazani y Robertone es más importante que cualquier fichaje millonario que pudiera venir. Porque los recién llegados serán muy buenos, pero hace falta que se sumen a una idea previa y no que trabajen a ciegas por un nuevo concepto que tardaría algunas semanas más en cuajar.
El caso es que, mientras España y el mundo entero analizan el contacto de Rubiales y Jenni y su significado y consecuencias, con imágenes desde distintos ángulos y con cámara superlenta, en el día a día siguen pasando cosas que, al menos en esto del fútbol, van a configurar una competición que promete emociones fuertes aunque, seguramente, con menos calidad aún que en la anterior campaña. En esta realidad rara que vivimos, las nuevas palabras, inventadas a conveniencia de los poderosos y asumidas como necios por la mayoría, los clubes empiezan a tirar de 'palancas' para posicionarse y no quedarse atrás. Ahí están el Celta o el Granada, con fichajes millonarios de delanteros goleadores. Eso sí. Todos, menos los más grandes, tragando saliva para que no nos meta un palancazo algún agobiado de última hora que, en el caso de la UDA, nos deje sin Robertone, Akieme y/o Ramazani.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión