El Almería no se rinde
Que sí que, pese a las ausencias, debió marcar y ganar. Que Baptistao está en modo fallón
Javier Gómez-Granados
Almería
Domingo, 3 de diciembre 2023, 23:00
Si ayer no ganó la UDA al Betis no fue porque sea un mal equipo, ni por mala suerte, ni porque sea el peor en ... la clasificación. Ayer no ganó el Almería porque la excusa que lo sería en circunstancias normales, se hizo visible a los ojos de todos. Sus delanteros de área, todos ellos, están ausentes por lesiones graves. Eso y sólo eso dejó a los de Garitano sin sumar tres puntos. Es cierto que todos los futbolistas, unos más que otros, cuando se encuentran debajo de una portería tan grande, al menos saben disparar entre los tres palos. Pero el instinto matador, aquel que tienen los que visualizan los huecos de la portería en momentos de tensión, con más rapidez de ejecución que los demás, sin mirar a compañero alguno sino sólo a la red, son pocos. Y de esos no tenía ayer la UDA.
Que sí, que pese a las ausencias debió marcar y ganar. Que Baptistao está en modo fallón y se le van las que jamás se le irían. Que Arribas, algo más alejado del área pequeña, tampoco encuentra el instante de tranquilidad a la hora de embocar. Que los que van bien por arriba golpean con estilo pero sin convicción. Que no, que la UDA no encontró el gol en su mejor partido en defensa y ayer sí que tuvo la excusa de la ausencia de un 'killer'. Pero no basta. No es suficiente esa excusa, válida esta vez. Merecieron ganar, como en otras ocasiones, pero esta vez que le funcionó lo que antes no y dejaron la puerta a cero, les fue esquiva la suerte que más dominan, la de marcar gol.
Así que, otra semana de angustia para un equipo que mejora viendo como los rivales de abajo se atascan y aun así, las cuentas no le salen. Me gustó la UDA. Mucho. Y sufrí con su impagado mérito y esfuerzo. Ayer, Almería no se rindió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión