¿Qué risa, no?
Jugando como ayer, con los señalados en modo 'superstar', no puede perder en Cornellá
Javier Gómez Granados
Almería
Lunes, 29 de mayo 2023, 00:03
La sensación puede ser parecida al 'Alcorconazo' del pasado año pero, ciertamente, nada tiene que ver. La UDA, en esta ocasión, sí que estuvo a ... la altura para gestionar sus emociones, el estrés y la ansiedad. Generó lo suficiente para ganar pero estaba escrito que el duelo de ayer era un cero a cero de manual entre sufridores de última hora. Total, que los rojiblancos, que dominaron los tiempos del partido, la pelota y al Valladolid, sumaron un punto que, junto con el del Valencia, saben a gloria bendita. Porque los de Rubi se reafirmaron en su juego y en su capacidad de adaptación del sistema nervioso a situaciones extremas. Y porque el Espanyol, que venía de subidón, entró en el tiempo añadido en depresión y en Segunda.
Así las cosas, jugarse la permanencia en un campo que debería estar clausurado pero que no lo está, ante un equipo que estaba hipermotivado pero que ya no lo está, y con la convicción de que la UDA no gana fuera de casa simplemente porque no, además con mi estimado Pacheco en la portería catalana, pues no parecía el mejor escenario. Ahora, como el Almería no tiene que ganar y al Espanyol ya todo le da igual, pues la película cambia un poco, ¿no?
La UDA, jugando como ayer, con los señalados Sousa, Centelles y Pozo en modo 'superstar', no puede perder en Cornellá. Pero si sucediera, tendríamos que encomendarnos al campeón FC Barcelona para que le gane al Celta o también al Getafe para que venza al Valladolid. Y adivinen qué es más probable hoy por hoy. No ayer, ni hace un mes, ni durante toda la competición. No, no. Hoy. Pues eso. Que no es fútbol, que es 'LaLiga'. La mejor liga…ja, ja, ejem, perdón…del mun…ja, ja, ja, del mundo…ja, ja, ja. Ains. Ja, ja, ja, ja, ja… ¡Ay, Dios! Ja, ja, ji, ji…
Y qué me dicen de la última jugada del partido de ayer, cuando se iba sólo Ramazani en busca del gol y el árbitro señaló falta sobre Robertone, saltándose a la torera la ley de la ventaja, no vayamos a historias, y cortando el 'momentazo' por lo sano. Ja, ja, ja, ja, qué cachondo… ejem, ejem… ji, ji, ji… Me encanta el sentido del humor que hay en esta liga de las estrellas, megaestrellas, ja, ja, ja... En fin, disfrutemos de la última jornada de esta filarmónica futbolera con Tebas a la batuta. Es 'LaLiga'. Je, je, je. ¡Ay, omá!
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión