Centrémonos
Que Tebas, el bueno de Tebas, marcándose un Pedro Sánchez en toda regla, ha puesto a funcionar la liga a mitad de agosto y a media tarde. Está claro que él no juega, que tampoco va a las gradas y que el interés propio hace el resto
Javier Gómez Granados
Almería
Sábado, 22 de julio 2023, 23:13
Siempre que llega el verano caigo repetitivamente en el asombro de comprobar cómo los muy futboleros son incapaces de desengancharse un rato de sus equipos. ... Concretamente en lo que a la UDA afecta, con sus oficinas cerradas, sus dirigentes de vacaciones y los futbolistas desconectados del todo, un buen puñado de adictos rojiblancos buscan información desesperada sobre entradas y salidas de jugadores, sobre reformas en las instalaciones o la llegada de las nuevas camisetas que, con los precios que tienen, seguramente no comprarán. Con la maquinaria parada del todo, periodistas y aficionados del núcleo duro juegan al 'veo, veo'. Unos, porque hay que alimentar al lector, aún con menú vegano, porque leer un buen periódico, incluso los malos, también generan adicción. Otros, porque cuentan los años de sus vidas por temporadas futboleras y el verano, obvio, les sobra. Los primeros participan de este juego casi por castigo. Los segundos, tal vez, están más cerca del sado. Ambos forman parte del aburridísimo período transitorio 'entreligas',
Menos mal que los entrenamientos han comenzado. Que Tebas, el bueno de Tebas, marcándose un Pedro Sánchez en toda regla, ha puesto a funcionar la liga a mitad de agosto y a media tarde. Está claro que él no juega, que tampoco va a las gradas y que el interés propio hace el resto. Porque de otra manera es difícil de entender la tortura a futbolistas y aficionados, especialmente a los que refiero en el párrafo anterior. Los duros de verdad que, por muy fuertes que sean, también peligran de insolación y deshidratación.
Mohamed, otro duro de manual, encuentra su momento superstar precisamente cuando de mercadear se trata. No hace prisioneros y no repara en daños colaterales. Ahí están, para corroborarlo, Pacheco y De la Hoz, fieles a su representante y listos para jugar en Segunda cuando, con un poquito de buen rollo, estarían en Primera y con minutos. Ese Mohamed sí que nos mola a los que no encontramos motivación en dedicarle tiempo a los dimes y diretes veraniegos de fichajes que parecen y no son.
Total, que con la noria que empieza a dar vueltas y a coger algo de velocidad, parece que llega el momento de mirar poco a poco y con calma la vida rojiblanca. No diría yo el día a día pero sí, al menos, el semana a semana. Pero que nadie se equivoque. Que la UDA va a seguir ahí todo el año pero los chiringuitos con bebidas bien frías, bañador mojado y tapitas ricas de pescado dejarán de abrir en algo menos de dos meses. Así que, centremos el tiro, por favor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión