Iván Martos: «Al Almería le quedan trece finales para el objetivo»
Finales ·
El lateral zurdo, que está disponible tras el descanso por sanción, pide calma pues «estamos seguros de que con una victoria se van a ver las cosas desde otra perspectiva»En el vestuario de la UD Almería todos los partidos que quedan son ya considerados como cruciales. El del próximo sábado más aún porque los ... rojiblancos se ven las caras con un rival 'directísimo', un Cádiz CF que lleva toda la temporada en puestos de ascenso directo, pero que ahora anda 'tocado' con sólo dos victorias en los últimos nueve partidos. Son rachas 'encontradas', porque la UDA no le anda a la zaga con sólo dos puntos en las últimas cinco jornadas.
Iván Martos, que el pasado sábado se jugó la primera de las catorce finales que le esperaban a los rojiblancos, habló ayer del sufrimiento que supone ver el partido desde las gradas, pero también del convencimiento que, pese a lo que pudiera surgir de negatividad de aquel partido ante el Fuenlabrada, va a cambiar seguro. Por eso fue contundente: «Quedan trece finales para conseguir el objetivo y las cosas van a cambiar seguro». La llave, un triunfo. «Estamos seguros de que con una victoria se van a ver las cosas desde otra perspectiva y afrontando los próximos partidos con confianza», afirmó el jugador rojiblanco que más minutos ha disputado a lo largo del presente campeonato.
Ganar
Martos se perdió el partido frente al Fuenlabrada por sanción, pero seguro que volverá el sábado para jugar frente aun Cádiz que no va a ser un rival fácil. «La dinámica que tenemos los dos equipos ahora no es muy buena, pero sabemos del potencial que tienen, lo llevan demostrando desde que empezó la Liga y va a ser un partido muy disputado y muy complicado».
El empate ante el equipo madrileño ha dado pie a mensajes de tranquilidad y calma. El lateral rojiblanco explicó ayer que «cuando íbamos mejor a principio de temporada también pedíamos esa calma y tranquilidad y también la pedimos ahora que quizá las cosas no están saliendo del todo bien». Sin embargo, aseguró que el vestuario es consciente de que «todavía queda mucho. Quedan trece finales para conseguir el objetivo y que las cosas van a cambiar seguro».
Descartó que la racha haya hecho que desembarque la presión. «La presión ha existido siempre, en cualquier temporada y en cualquier equipo por querer hacer las cosas bien e intentar sacar la victoria en cada partido», reconoció el jugador catalán.
Este también dijo saber que lo del sábado en Carranza no es un partido cualquiera, sobre todo ahora que el calendario ofrece enfrentamientos ante rivales de la misma liga. «Es un partido en el que además de poder sacar tú los tres puntos, le puedes recortar a un equipo que va por delante, que es un rival directo. Sabemos que nos va a poner las cosas muy difíciles. Sobre todo en su campo y con su gente, y que se va a decidir por detalles».
En ese aspecto, el lateral zurdo de la UD Almería, aclaró que «cualquiera que haya visto partidos de esta categoría sabe que por cualquier detalle, a favor o en contra, se deciden los partidos». Lo dijo en referencia a la contra que no aprovechó la UDA en la primera parte. «Esa jugada sí que es verdad que pudo cambiar el partido a nuestro favor, pero también hubo otra que lo pudo hacer en nuestra contra. La intención es minimizar esos detalles en nuestra contra e intentar aprovechar las que tengamos».
Iván no asumió que puedan aparecer fantasmas por la racha de resultados que sufre el equipo, con cinco partidos sin ganar, aunque sí que reconoció que «cuando las cosas no te van saliendo del todo bien durante varias semanas sí que está atento a esas cosas». De todas formas, dijo no creer «que el equipo tenga miedo a tener el balón y esa personalidad en el campo para manejar el juego».
La competitividad
José Corpas dijo al término del partido frente al Fuenlabrada que el equipo había recuperado la competitividad. Para que eso pase hay que perderla antes. Martos contestó reconociendo que «no siempre las cosas salen como queremos. Obviamente, nosotros salimos a todos los partidos a intentar competir al máximo desde el primer minuto hasta el último y sí que es verdad que a veces las cosas no salen del todo bien, pero en el último partido se vio esa seña de identidad del equipo, un equipo que compitió del primer al último minuto». Puso énfasis en ese aspecto porque habló del Fuenlabrada como «un equipo que no es fácil, que te pone muchos obstáculos para poder jugar a fútbol, pero se vio esa dinámica de intentar competir todos los partidos».
En ese sentido de la competitividad, el jugador rojiblanco consideró como algo positivo el hecho de que, con José María Gutiérrez en el banquillo rojiblanco, no se haya repetido once en ninguna de las cinco jornadas. «Puede ser algo positivo no saber quién va a actuar el fin de semana. Puede valer para trabajar al máximo durante toda la semana para ver quién se ha ganado el puesto para el fin de semana. Creo que cualquier jugador del equipo está capacitado para entrar en el equipo y competir al máximo nivel».
Los cambios
De los pocos que queda en el equipo de los que empezaron en pretemporada, sí es cierto que ha vivido los muchos cambios habidos en la entidad en ese tiempo. Algo que declaró «son decisiones que toma el club y nosotros las cogemos con máxima confianza de que todos los que vienen lo hacen para intentar poner su granito de arena para ayudar al equipo. Las dos últimas incorporaciones vienen con muchas ganas y con una trayectoria detrás capaces de cambiar esta dinámica».
Pueden aportar para recuperar la capacidad ofensiva de una UDAlmería que el pasado sábado se quedó sin disparar entre los tres palos y casi sin crear ocasiones de peligro. «Es verdad que en el último partido nos costó en ese tramo de finalizar las jugadas, pero también es verdad que el Fuenlabrada es un equipo al que es muy difícil crearle ocasiones. Pero también por detalles, por un metro que se te escapa un pase, no consigues tener esa oportunidad. Además, la intención del equipo ese día fue bastante buena y ese es el camino».
Concluyó tras saber que las entradas para Cádiz están agotadas. «He visto en el móvil que están agostadas y es un motivo para competir al máximo. A los aficionados les pido que nos apoyen como cuando las cosas iban mejor, que nosotros lo vamos a dar todo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión