La internacionalidad de Srdjan Babic 'dará' dinero a la UD Almería
Sin embargo, lo que el equipo almeriense pueda percibir por la presencia del serbo-bosnio en el Mundial lo ingresa la RFEF como 'provisión de gastos' por sanciones o licencias
Juanjo Aguilera
Almería
Martes, 22 de noviembre 2022, 23:29
La convocatoria de Srdjan Babic para disputar el Campeonato del Mundo, en el que mañana debutará Serbia jugando frente a Brasil, reportará entre 180.000 ... y 370.000 euros, que es la cantidad máxima que la FIFA entregaría como parte de los más de 200 millones que la FIFA repartirá entre 416 clubes de 63 federaciones. Esa cantidad es una especie de compensación que el ente que gestiona el mundo del fútbol a nivel mundial entrega a los clubes que aportan jugadores al Mundial con unos 10.000 euros por cada día que pase el futbolista con su selección, desde el momento que inicia la concentración hasta que cae eliminado.
De todas formas, la cantidad final, que dependerá de hasta donde llegue el combinado balcánico en el que milita el rojiblanco Srdjan Babic, la UD Almería –ni el Estrella Roja de Belgrado que también tiene 'derechos'– no podrá utilizar ni un céntimo de euro para otros menesteres que no estén relacionados con pagos a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que actúa como depositaria y que utiliza la misma para el pago de sanciones que tenga que acometer el club en modo de tarjetas amarillas, rojas o por el pago que hay que hacer por cada licencia federativa que realice el conjunto almeriense una vez se ingrese la cantidad final por parte de la FIFA.
Esos 180.000 euros son en el supuesto de que Serbia diga adiós al Mundial en la fase de grupos, en la que está emparejada con Brasil, Suiza y Camerún. En octavos la suma llegaría a los 220.000, que serían 280.000 en cuartos y 320.000 en semifinales. La cantidad máxima por jugador es, tal y como se ha dicho, de 370.000 euros si alcanza la final. Un pago que se realiza porque el futbolista pasa a estar bajo la disciplina de la selección durante la disputa de la Copa del Mundo.
Recibirán esta compensación todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores a la Copa Mundial, es decir, mientras se ha desarrollado la fase clasificatoria y hasta la eliminación. La parte proporcional se transfiere a los clubes. Srdjan Babic lleva en la plantilla de la UDAlmería desde agosto de 2021, por lo que también el Estrella Roja de Belgrado recibirá una parte de esa compensación, aunque en menor cuantía que la entidad rojiblanca, que ha tenido al jugador en su plantilla en dos de los tres cursos, los de 2021/22 y el actual de 2022/23, mientras que la parte que le corresponde al cuadro serbio tendría que 'repartirla' con el Famalicão portugués, en el que militó cedido en la temporada 2020/21.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión