Las 72 horas del Almería para preparar la visita del Sanse
En tres días, el Almería trabaja el partido ante el filial de la Real y con en 48 horas deberá acometer la previa del Mirandés
Son tres días, aunque en realidad, entre que ayer, por la mañana, se saltó al terreno de juego del Anexo hasta que comience el partido ... en el Estadio de los Juegos Mediterráneos habrán pasado 80 horas y 30 minutos, pero lo cierto es que habrá que quitar las horas que pasen desde que la plantilla entrene el miércoles por la tarde –a puerta cerrada, desde las seis– y Rubi adopte la decisión de los once que saldrán de inicio para recibir al Sanse.
El caso es que ayer, el equipo celebró la primera de las tres sesiones de trabajo que el técnico rojiblanco utilizará para ver con lo que cuenta y, lo mismo en las horas que van desde las ocho de la tarde del miércoles –la hora a la que más o menos puede terminar la sesión de ese día— hasta los 90 minutos previos al comienzo del partido ante el filial txuri-urdin, decidir los once que salten al campo de salida.
Tras la jornada de descanso del domingo después del entrenamiento de recuperación del sábado nada más llegar de Bilbao, la plantilla escuchó a Rubi durante unos minutos para luego ejercitarse en el Anexo. Curioso que ambos, al margen de estar durante la charla, que no es 'aclaratorio', trabajaran sobre el césped del Anexo, aunque fuera del grupo, lo que viene a significar que lo mismo, en el caso del argentino, los tiempos de recuperación se acortan.
En cualquier caso, ninguno de los dos estará para el partido del jueves, como tampoco Largie Ramazani, que tuvo trabajo de fisioterapia y ejercicios en la pista interior de calentamiento existente en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Sí estuvieron los habituales Diego Fuoli, portero del filial, y sus compañeros el defensa Aitor Puñal y el delantero Raúl Caballero, aunque hicieron más un trabajo de recuperación al jugar antes de ayer en Torreperogil.
Todos piensan en el partido frente al filial donostiarra, aunque tampoco se olvidan de que a la finalización del duelo del jueves habrá que hacer una recuperación 'activa'. No en vano, doce horas después de concluir el partido ante el Sanse deberán empezar a preparar el encuentro que el domingo, a las dos de la tarde y sin que pasen las 72 horas que AFE y Real Federación Española de Fútbol firmaron durante la pandemia si se reanuda la competición. Descanso aconsejado por FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión