Para Gutiérrez, la salida de René son «circunstancias de la vida»
A la espera del Elche ·
El técnico de la UD Almería expone en ese sentido que «yo era muy querido en Madrid y también me tuve que ir»«Yo era muy querido en Madrid y también me tuve que ir». Así de fría fue la respuesta de José María Gutiérrez a la ... salida de un jugador como René Román, santo y seña de la UD Almería, que ha demostrado su cariño hacia la entidad una y mil veces y que ha sido pieza importante en la salvación y en los buenos momentos del equipo. Todos recordarán sus lágrimas en Lugo cuando, en el último partido de la temporada 2017/18, el Almería perdía 1-0 y la salvación estaba en entredicho. El entrenador de la UD Almería ha dicho hoy que «el fútbol es así. Yo creo que son circunstancias de la vida. Al final, él va a seguir haciendo lo que de verdad le gusta, que es parar».
El técnico rojiblanco 'varió' un poco su discurso para afirmar que «estoy muy contento de que haya podido encontrar equipo y desearle lo mejor en su carrera, no sólo a él, sino a todos los que se han ido. Estaba muy contento con toda la plantilla que tenía y yo hubiera mantenido a todos los jugadores, pero es cierto que el club necesitaba reforzarse para esta segunda vuelta».
Todo eso antes de un partido, el del domingo, en el que los rojiblancos se las verán con un rival complicado, un Elche que es noveno clasificado, que está alcanzando altas cotas en su comportamiento y que, a dos puntos del playoff de ascenso, será un rival complicado. Así, ha aventurado que el domingo «va a ser un partido complicado, como lo son todos, más con ellos porque es un equipo que le gusta jugar, que le gusta tener el balón y creo que en ese sentido somos dos equipos a los que nos gusta jugar y vamos a tener una lucha por el balón».
Ha expuesto más motivos. «Creo que es un equipo que está muy bien trabajado, que tiene grandes jugadores de mediocampo para arriba y que la temporada que está haciendo está siendo espectacular».
Un rival que requerirá mejora en el comportamiento del equipo rojiblanco que, pese a ganar sus dos últimos partidos, en ambos la imagen no fue la más idónea. «La verdad que juegan muy bien al fútbol. Creo que es un equipo complicado el que nos viene este domingo, con jugadores de muchísima calidad, que nos van a poner las cosas muy difíciles. Nosotros tenemos que mejorar, pero siempre que vayamos ganando creo que es positivo para esa mejora que luego el equipo tiene que hacer a la hora de jugar los partidos».
Ganar servirá para mantener el liderato. «Es bonito estar arriba, pero necesitamos seguir así. Necesitamos seguir trabajando, seguir ganando. Quedan 18 partidos, todavía mucho. Hemos hecho algo positivo, que es poder estar ahora mismo en primer lugar, pero si queremos seguir estando ahí debemos de trabajar mucho porque hay equipos que vienen por detrás, que vienen apretando fuerte y no va a ser fácil para nadie poder estar ahí arriba».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión