Guti sigue «confiando en poder ascender de manera directa»
Palabra de entrenador ·
El técnico indálico admitió que el equipo está en una mala racha y lo que le preocupa es la poca fluidez en ataque que genera el Almeríajordi folqué
Almería
Sábado, 22 de febrero 2020, 23:45
José María Gutiérrez, entrenador de la UDA, no estaba tan contrariado una vez acabado el choque como sí lo estuvo en las citas anteriores. « ... El equipo ha estado bien», dijo. Pero admitiendo que el empate sin goles y sin haber ningún disparo entre los tres palos con peligro en todo el encuentro, por parte de ambos conjuntos, era algo que preveía. Ese escaso bagaje ofensivo suele darse cuando el Fuenlabrada está presente en un partido. Lo que no esperaba el preparador del conjunto rojiblanco era que el balance fuera tan negativo. Esperaba, por tanto, algo más de mordiente atacante por parte de los suyos y, sobre todo, «haber estado más acertados en los metros finales».
Un hecho que, al máximo realizador de la categoría, lo está penalizando en esta parte de la competición en la que se ha entrado ya en el último tercio. «Estamos preocupados no solamente por no hacer goles. Lo estamos porque hacemos muy pocas ocasiones de gol. Es la mayor preocupación. Seguimos viendo que el equipo, cuando tiene que tener el balón, crear y proponer, le cuesta», admitió. Para buscar el aspecto futbolístico, «ha sido ante rivales que se han metido muy bien atrás y que nos ha costado mucho. No hemos podido ser rápidos en ese juego que nosotros queremos de meter un ritmo de juego alto para poder generar ocasiones de gol». Que es lo que, entre otras cosas, le está faltando.
Sin recibir el 'palo'
Como le faltó esa dosis de intensidad que ha sacado el plantel, en las últimas semanas, cuando las cosas no iban bien. El entrenador apuntó que en días pasados que el plantel necesitaba recibir «un palo» para reaccionar. Ayer, ante el Fuenlabrada, ese 'palo' no llegó y, quizás, fue el motivo de no ver una marcha más del Almería. Aunque el técnico, en esta ocasión, lo veía de otra manera. «Si llegamos a recibir ese palo, seguro que perdemos. Porque nos ha costado mucho hacer ocasiones de gol». A su juicio, «el equipo no ha salido mal. Salimos a competir ante un rival que, si hay una cosa que hace muy bien, es competir. En eso les hemos igualado las fuerzas. Pero nos ha faltado esa calidad para poder crear ocasiones»
El haber sumado dos puntos de los quince últimos disputados ha llevado a que se pueda pensar en si el Almería está capacitado para luchar por el ascenso directo. Incluso, para estar en el playoff al final de la temporada. El preparador de la UDA lo tiene muy claro: «Nosotros queremos subir si se puede directamente. Está claro que las dos vías son buenas. Tanto hacerlo en la liga regular como después del playoff, que también es meritorio».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión