'Guti': «Me pagan para decidir y me dan igual los nombres para contar con los mejores»
Liga SmartBank ·
El entrenador de la UDA no aclara si seguirá apostando en Tenerife por Fernando, como ante el Numancia, o volverá René a la portería rojiblancaJordi FOlqué
Almería
Viernes, 29 de noviembre 2019, 03:00
El Almería jugará mañana (18.00 horas) en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. Es lo que se sabe desde que hace prácticamente un ... mes se pusiera el horario de un choque que salió en el calendario, como el resto de la competición, en julio. Pero poco más se conoce de los que estarán de salida en ambos conjuntos. Especialmente en una UDA que, desde la llegada de José María Gutiérrez 'Guti' al banquillo ha ido cambiando de piezas según creía el madrileño o era 'forzado' por las circunstancias. Ayer, en su presencia ante los medios para hablar de la cita en tierras insulares, ni tan siquiera quiso manifestar si el cancerbero que se ponga en el marco rojiblanco será René Román o Fernando Martínez. Como tampoco apuntó sobre los que estén en el centro del campo, ante la ausencia de Radosav Petrovic y la más que segura de Valentín Vada. Su comparecencia fue una epílogo del entrenamiento a puerta cerrada que se desarrolló en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Pistas dio muy pocas. Aunque titulares sí que ofreció. Sobre todo en cuanto a su forma de pensar.
El entrenador de la UDA se reafirmó en su ideario y quiso dejar muy claro que nada ni nadie le dirá a los que tiene que poner en cada partido. Como que tampoco se dejará influenciar por el nombre de un determinado jugador o el rol que tenga en el vestuario. Como ha venido haciendo en los tres partidos que lleva al frente del banquillo rojiblanco, el once inicial será una sorpresa porque puede introducir novedades. Una sorpresa que ya tuvo en contra el técnico del Numancia (Luis Carrión) el pasado fin de semana, cuando se esperaba un planteamiento del madrileño y se encontró con un esquema completamente distinto. Una circunstancia reconocida por el que propio técnico que fuera el preparador del Córdoba al acabar el choque que acabó con triunfo de los almerienses de forma clara (2-0).
Después de tres partidos, con un balance de dos empates y una última victoria, 'Guti' espera ver a los suyos a domicilio tal y como jugaron la primera parte el pasado domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Para ello le sigue dando vueltas al equipo que pondrá en liza. «Me dan igual los nombres. Solamente contaré con los jugadores que mejor estén en los entrenamientos», dijo en lo que fue un claro mensaje tanto a los suyos como al entorno del Almería. Sobre todo para el que pudiera pensar que las alineaciones se 'cuecen' y 'llegan' desde Arabia Saudí.
Ejemplos
Ejemplos hubo, sin ir más lejos, ante el Numancia. Uno de los fichajes importantes (Maras) de la nueva propiedad se quedó en el banquillo para que su puesto en el centro de la zaga lo ocupara un César de la Hoz que acaba contrato el próximo 30 de junio. Juan Muñoz se colocó de segundo delantero dejando, entre otros, en el banquillo a Ante Coric, una de las 'perlas' de la UDA, aunque esté cedido por la Roma.
Sobre los que estarán en el equipo titular en Tenerife no quiso dar pistas ni tan siquiera cuando se le preguntó por el inquilino de la portería. «Me pagan por decidir. Elegí a René (Román) en los dos primeros partidos y a Fernando (Martínez) en el último. Así que ya veremos el que juega el sábado». El primero es el primer capitán del equipo almeriense. El segundo tuvo una participación muy destacada contra el Numancia, dando una buena salida de balón desde atrás, tal y como quiere 'Guti' para su equipo y por lo que, además, actuó De la Hoz en lugar de Maras.
Al respecto que el Almería debe ser un bloque sólido tanto en defensa como en ataque. «El juego es el mismo y sacaré a los mejores que considere que pueden doblegar al rival», apuntó. «Nos tenemos que centrar en lo nuestro. Que no nos hagan goles defensivamente y hacer daño ofensivamente», insistió. Lo que sí está viendo es una mejoría desde que llegó a Almería hace menos de un mes. «Nuestro equipo está mejorando. Va cogiendo las ideas que queremos y durante la semana los jugadores están acogiendo nuestras ideas. Además los que no juegan están motivados», un aspecto que quiso destacar.
Y el sábado llega la visita al Heliodoro Rodríguez López. Un escenario que espera a la UDA tras el cambio de entrenador del Tenerife y después de haber ganado la pasada semana en Gijón. «Solamente me importa el partido del Tenerife. En el resto no tengo que pensar», señaló en referencia a lo que pueda suceder en otros choques y en el hecho de que en poco tiempo se reunirá con Turki Al-Sheikh para definir el equipo que tendrá en sus manos tras el mercado de invierno que se desarrolla en enero.
Eso será más adelante. Ahora su mente está en seguir con un resultado muy positivo el crecimiento de su plantel. «Todos los partidos son importantes. De nada valdrá la victoria en casa si realizamos un mal partido en Tenerife». Para continuar con la línea ascendente que, según el entrenador madrileño, está desarrollando el equipo almeriense y que tendrá una nueva oportunidad de seguir en posiciones de ascenso a la Liga Santander por una victoria y no por pinchazos de los demás.
La Copa del Rey se jugará en el Juan Guedes de la UD Tamaraceite
Una vez resueltos los problemas que la RFEF había detectado en el campo Juan Guedes, finalmente la eliminatoria de la Copa del Rey entre el conjunto local de la UD Tamaraceite y la UDA se jugará en el recinto habitual del club canario. El organismo federativo, organizador del torneo copero, había instado al club grancanario a que realizara diversos arreglos para no tener que buscar otro escenario en el que disputar (19 de diciembre) esta ronda. Tal y como está ocurriendo en varias eliminatorias, el club de Tercera División ha tenido que hacer una inversión para que la visita de un equipo profesional pueda ser en su campo habitual.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión