Guti lanza piropos a Almería
El entrenador de la UD Almería asegura que están «ilusionados y muy contentos de estar aquí», deseando que «sea por mucho tiempo»
El entrenador de la UD Almería, José María Gutiérrez, ha hablado hoy del partido que le espera a los suyos en Albacete el domingo. El ... ascenso, si se logra, le permitiría seguir disfrutando de Almería. El madrileño no ha dudado en ensalzar las bondades de una tierra que no conocía. «Estamos ilusionados y muy contentos de estar aquí en Almería. Nunca había venido, lo había hecho en plan de trabajo, a jugar con el Real Madrid o con la selección, pero nunca había venido con la familia o pasar tiempo aquí», ha expuesto el entrenador rojiblanco. Este no ha dudado en asegurar que «la verdad es que estamos disfrutando mucho. Las playas, la naturaleza, la gente, se come estupendo... La verdad que estamos muy contentos de estar aquí y ojalá que sea por mucho tiempo».
Más información
El técnico indálico ha hecho esas declaraciones en su comparedencia ante los servicios de prensa del club rojiblanco y ha manifestado tener claro todo lo que concierne al partido ante el cuadro machego, pero del mismo modo no ha dudado en exponer que, con lo que viene, también mira al futuro. «Al final piensas en el partido del Albacete, piensas en el siguiente partido y un poco en todos porque vamos a jugar tres partidos en seis días. Va a ser una semana complicada donde seguramente utilice a 20 o 21 jugadores o a lo mejor a todos porque van a ser tres partidos exigentes y todos vamos a jugar, no sólo los que juegan al inicio, sino también los que con este cambio de cinco jugadores que pueden entrar seguramente utilizaremos a muchos jugadores».
Por eso ha confirmado que los que entren en convocatoria deben estar dispuestos para jugar. «Llevaremos a 23 y todos los que estén en el banquillo tendrán que estar listos para poder jugar. Poder llevar a más jugadores te amplía mucho más el poder hacer un cambio u otro y tener a varios jugadores en muchos puestos mucho más y en ese sentido los utilizaremos a todos».
Del rival ha significado que hay cosas por hacer, pero «sobre todo, cuando nosotros tengamos balón en campo contrario, presionar tras pérdida para que ellos no puedan lanzar, eso es importante, e intentar ganar los duelos, pero sobre todo la segunda jornada porque es muy difícil en un partido ganar todos los duelos y al final esas segundas jugadas sí que hay que estar listo porque ellos sacan muchas cosas de esos rechaces, de esas segundas jugadas que se quedan al borde del área o dentro del área nuestra».
Del equipo de Lucas Alcaraz pudo tomar buena nota el pasado miércoles, con ese partido frente al Rayo que deja la competición pareja para todos. De todas formas, no fue un partido del que sacar muchas conclusiones. «Son 45 minutos con un jugador menos. Creo que tenía un partido complicado el Albacete, esa es la realidad, y el Rayo estuvo muy bien. No sacamos ninguna conclusión, pero sí sabemos más o menos cómo juega».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión