'Guti' firma que el Almería «ha dado un gran paso adelante como conjunto ganando en Zaragoza»
El entrenador de la UDA prefiere quedarse «con todo el equipo, por encima de individualidades» y recuerda que «todavía queda mucho por jugar»
jordi folqué
Almería
Sábado, 20 de junio 2020
Hace una semana era el más firme candidato al ascenso, por ganar en Albacete. El miércoles, tras caer en casa ante la UD Las Palmas, ... las opciones de ascenso directo se habían esfumado. Ayer, victoria en Zaragoza que hace pensar que son, de nuevo, candidatos para estar la próxima campaña en la Liga Santander. Esta 'montaña rusa' le hace pensar a José María Gutiérrez, entrenador de la UDA, en «mantener los pies en el suelo». El madrileño sabe que «todavía queda mucho» y que «ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos», como reconoció en La Romareda nada más ganar los tres puntos y colocarse a dos de su rival este fin de semana. «Hace dos días estábamos muertos y hoy podemos subir directos. Hay que mantener la calma».
Más información
Sus palabras llegaron después de un triunfo que permite sumar algo más que tres puntos. Porque, además, supone tener el golaveraje ganado a los rojiblancos en relación al conjunto maño. Pero hubo más. «Por encima de individualidades, me quedo con el equipo. No me apetece hablar de jugadores. Hemos dado un paso adelante como conjunto». Un aspecto que valora de una manera muy destacada de cara al tramo de competición que resta hasta el final de la temporada regular (ocho jornadas).
Ganar fuera; perder en casa
Los dos equipos que se midieron ayer han sumado los puntos fuera de casa, mientras que, como local, han dejado escapar todos los que han disputado. Un hecho que, según se está viendo, no es algo anecdótico. «Todos los equipos estamos teniendo más puntos fuera de casa». Lo que está provocando que «hay tantas victorias fuera de casa porque los equipos se encierran bien y a todos los de casa cuesta crear juego». Así se pudo ver, en el caso de la UDA, ante la UD Las Palmas.
Así que, para lograr el objetivo del ascenso, «creo que si queremos subir, necesitamos ser más regulares en nuestro campo». De ahí que, tras vencer en La Romareda, «solamente pienso en vencer el jueves al Alcorcón en nuestro campo». Nada de «pensar en el calendario que falta».
Sobre el choque, «hemos jugado con nuestras armas». Demostrando que el Almería también puede ser un equipo que juegue como bloque. «Hemos tapado muy bien a sus dos jugadores más creativos y debían sacar el balón con los centrales». Destacando el trabajo defensivo de jugadores como Fran Villalba, Darwin Núñez o Valentín Vada. Que, además, fueron determinantes con el balón en su poder. Al igual que un Arvin Appiah que logró estrenarse como goleador en esta su primera temporada como rojiblanco.
Al trabajo, ayer destacado por el entrenador, se le unió la calidad que, en momentos de la temporada, han ido poniendo de manera individual cada uno de los jugadores en momentos destacados. Para el madrileño fue lo mejor, como técnico, que ayer pudo ver en los suyos. «Estamos trabajando bien. Cuando el equipo trabaja junto, se nota. Además, si logramos sacar el talento del equipo arriba, solemos ganar. Hoy (por ayer) ha salido y hemos ganado». Ni más ni menos que en Zaragoza.
Todo hizo que se pudiera ver «el partido más completo de todos los que llevamos». Una afirmación, en los medios oficiales del club, que matizó un poco en la rueda de prensa. Porque, a su juicio, «contra Las Palmas no jugamos tan mal». Les fue «difícil encontrar huecos, pero no estuvimos tan mal como para perder», apuntó el madrileño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión