'Guti' asegura que el Almería «sabe que va a tener un partido difícil»
De cara a mañana ·
El técnico de la UDA habla del Numancia como un «equipo bien armado defensivamente, con jugadores arriba de nivel»Con los cinco sentidos. José María Gutiérrez 'Guti' quiere que la UD Almería no descuide ninguno para el partido que mañana domingo, desde las doce ... del mediodía, disputará frente a un CD Numancia que viene haciendo una buena temporada, con sólo dos derrotas, como los almerienses, y a un punto de estos en la clasificación, por lo que una victoria depararía un cambio en la clasificación. Los dos, según explicó el entrenador del conjunto indálico, están arriba, pero el cuadro soriano con un plus en cuanto a racha, algo de lo que no disfrutan los rojiblancos, obsesionados por cambiar esa dinámica en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El caso es que a la UDA le tocará enfrentarse a un rival complicado. Lo es aunque esa racha no hubiese sido la de haber sumado seis victorias, siete empates y sólo una derrota en los últimos catorce partidos.
El torrejonero acudió a las sensaciones que emanan de la forma de actuar de un conjunto que tiene muchas bondades, sobre todo defensivas, a las que hay que añadir la capacidad para aprovechar las ventajas que les da su forma de jugar y el descuido de sus enemigos. «Es un equipo bien armado defensivamente, que luego tiene jugadores arriba de nivel, que juegan muy bien todas las acciones suyas a balón parado, ya sea saques de falta, córners y también en saques de banda, los trabajan muy bien, ganan muy bien las segundas jugadas y muchos de sus goles vienen de ahí», señaló el entrenador rojiblanco.
Este incidió en que el de Luis Carrión «es un equipo que está ahí por méritos propios, lo está haciendo muy bien y que viene de una dinámica positiva. Nuestro equipo lo sabe. Sabe que va a ser un partido complicado, duro, y que tenemos que poner los cinco sentidos desde el primer minuto».
Lo que viene
'Guti' manifestó ayer con rotundidad, en su comparecencia para hablar sobre el partido de la decimoséptima jornada del campeonato liguero, que el duelo del domingo escenificará «un partido difícil para los dos, dos equipos que están arriba, ellos en una dinámica más positiva que nosotros e intentaremos cambiar esa dinámica en casa».
Por su análisis, ese duelo que se disputará a las doce del mediodía el primero de esta temporada a esa hora–, no dudó en explicar que el duelo que le interesa a los indálicos habla de «tener el balón e intentar hacer ataques posicionales largos, intentar que ellos no nos roben en el mediocampo porque salen muy bien a la contra y trabajar muy bien los aspectos defensivos, todo lo que es la estrategia, poder verlo todo y analizarlo», eso en base a que el técnico unionista consideró que el Numancia «es un equipo que tiene muchas acciones de estrategia para no poder recibir gol en nuestro campo e intentar hacer un gol nosotros. Es un equipo al que le cuesta mucho hacerle gol, pero si nos ponemos por delante nos dará tranquilidad para manejar mejor el partido».
Puede que lo haga con algunos jugadores nuevos porque Iván Martos podría aparecer de nuevo por la izquierda, ante la baja segura de Jonathan Silva, además de que Petrovic podría aparecer en el centro del campo porque, aunque no entrenó el jueves, ayer trabajó con normalidad, tras una gastroenteritis que también sufrió Coric y que remitió para ver a ambos trabajar con normalidad en la última sesión de trabajo. «Iván Martos y Gaspar han hecho los dos últimos entrenamientos completos y han estado bien, Petrovic y Coric no pudieron entrenar ayer –por el jueves– y hoy –por ayer– han podido entrenar y vamos a ver cómo evolucionan todos en el entrenamiento de mañana. En principio, recuperamos a todos los que teníamos lesionados, excepto a Jonathan que no puede jugar».
Satisfacción
De todas formas, la del domingo será la tercera 'manifestación' de los rojiblancos con 'Guti' llevando al equipo. Es el tercer examen y ya se ven cosas. «Sí. La verdad que sí, estamos contentos en esos momentos donde tenemos el balón y donde hacemos las cosas bien. Hay otros momentos donde no. Lo que queremos es que sea el equipo más regular, sobre todo cuando tiene el balón que no pase esos tramos de partido que pasamos donde al equipo le cuesta mucho tener el balón y dar cuatro o cinco pases seguidos y en eso estamos trabajando».
El caso es que, como queda dicho, hay cosas del comportamiento de los rojiblancos que empiezan a verse, aunque aún faltan cosas. «Queremos regularidad, hemos tenido detallitos donde hemos jugado por momentos bien, pero queremos que el equipo lo haga durante más tiempo y que no haya esos bajones que hay entre jugar bien y no hacerlo», reconoció el rojiblanco.
Y es que esas cosas, en Segunda División dan puntos y hasta ascensos. «Sí. En una categoría tan igualada, esos pequeños detalles son los que van a hacer que puedas estar arriba o no. Trabajaremos para que eso no suceda en nuestro caso, que esos detalles mínimos sepamos hacerlos bien y no nos hagan goles. Es cierto que en estos dos partidos, por pequeños detalles nos han hecho los goles y hay que mejorar», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión