Mucho tiempo ha pasado desde que escribí por última vez de este deporte llamado fútbol. Hasta un mundial de por medio ha habido, lo que ... son las cosas.
Mundial aparte y valga la redundancia, qué bien le ha venido a equipos de la zona baja el invento de jugar un mundial en noviembre y me explico.
El míster de la UDA, desde que empezó la temporada, llevaba quejándose y con razón de no poder tener una pretemporada completa con su plantilla cerrada, ya que el mercado seguía abierto. De ahí que trabajase con Sadiq, para después salir este rumbo a San Sebastián y romper un equipo que parecía hecho.
Pues bien, los árabes y su empeño de llevar el Mundial a su país han permitido que Rubi por fin tuviera lo que tanto quería, una pretemporada con su plantilla 100% a excepción de un futbolista. Eso ha provocado que equipos de la zona baja o que presumiblemente estén en zona baja hayan recuperado conceptos y recuperación física y mental. Prueba de ello, el partido ante el Atlético de ida y vuelta y sin perder la cara en ningún momento al rival, mereciendo ganar, como también perder, pero sobre todo compitiendo.
También de mencionar el trabajo realizado con Samú Costa. Bendito tiempo de Mundial para recuperar a un 8, un 5 o incluso un 4 ( tres posiciones) para la causa y objetivo que no es otro que salvar la categoría.
También no me puedo olvidar del que ya es normal lo que hace, Don Fernando Martínez y sus intervenciones y amén del partido de Lucas Robertone, si el Robertone de ayer juega el Mundial, ya estaríamos hablando de un +20 como mínimo en las cuentas del club. Como decimos en mi barrio, «se ha pasado la partida».
Con esto que no es poco, toca afrontar unos meses de pura ilusión y pura dificultad, pero que con el trabajo realizado al principio y refrendado con el parón mundialista se ve un equipo indálico capaz de lograr cosas muy importante.
Y es que si tú sabes lo que vales, ¡ve y consigue que mereces!
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión