Gomes apuesta por la victoria del Almería con humildad y respeto
Conclusiones ·
El técnico rojiblanco apuesta por «no pensar más allá del inminente partido» a disputar mañana en LugoAunque el Almería es uno de los máximos aspirantes a lograr el ascenso a Primera División, José Gomes, que afronta la temporada siendo responsable desde ... el primer partido, no va más allá de la filosofía que impregnó al deporte español el 'Cholo' Simeone y que habla sólo y exclusivamente de ir partido a partido, sin mirar más allá de la fecha, en este caso del duelo que mañana, desde las 12 del mediodía, disputarán los rojiblancos en el Anxo Carro de Lugo.
El técnico, en declaraciones realizadas a los medios oficiales del club, no ha dudado en afirmar que los que viajen esta tarde para jugar mañana el partido del debut de la temporada 2020/21 lo harán muy motivados y con la máxima ilusión, pero sin olvidarse de que habrá un rival enfrente que también quiere ganar. Así, ha apostado por un método que debe dar sus frutos. «Tenemos que ser muy humildes, respetar mucho a los rivales y no pensar más allá del inminente partido», ha dicho.
Complicada competición
A él llega la UDA sin 'experiencia' en la temporada, por ser el de mañana el primer partido, tras una pretemporada que comenzó el pasado 1 de septiembre, en la que «hemos trabajado muy bien, los jugadores están muy metidos en nuestro proceso de juego y ahora toca salir al campo a enseñar todo el trabajo se ha hecho, a demostrar las cosas». Sin embargo, el calendario asegura que «esta es una competición muy complicada y dura, por lo tanto hay que salir al campo como lo hacemos en los entrenamientos, con mucha energía y dándolo todo».
Lo hará desde esa pequeña desventaja que no la utiliza José Gomes como excusa ante un rival que ha jugado ya dos partidos de Liga, con triunfo ante el Leganés, en su última comparecencia y remontando un resultado en contra. José Gomes ha reconocido hoy que «el Lugo ya ha competido en partidos con puntos en juego y, aunque nosotros no hemos parado, lógicamente no es lo mismo. De todas formas esta circunstancia no es excusa ninguna».
Con lo que hay, el equipo se mide a un rival que «tiene experiencia y muy claro cómo salir a jugar, ya sea con cuatro defensas o con tres centrales y dos carrileros. Además no se complica cuando es presionado por el rival. Por otro lado es muy fuerte y peligroso en los centros. Será muy complicado».
Y, aunque la obligación de ganar persigue a todos, el entrenador del Almería no ha querido dejar de pasar la oportunidad para explicar que «hay que dar tiempo para que todos se adapten y estén al cien por cien en el aspecto táctico», algo que es consecuencia de que «hemos tenido poco tiempo para trabajar de manera colectiva» para un equipo con muchas caras nuevas. De todas formas, Gomes ha dicho confiar en lo que había. «Los que ya estaban ha acogido a los nuevos compañeros muy bien en todos los aspectos, en lo personal y en lo deportivo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión