Fuenlabrada y las rotaciones
El partido de Águilas, del que se saca una lección aprendida, 'señala' al posible once que se enfrentará al equipo fuenlabreño
El camino, más que el resultado, de lo que pasó el martes en El Rubial es una lección que le toca aprender a la UDA. ... Así se ve desde dentro. El mismo Francisco Portillo, que jugó la última hora de partido y estuvo en la tanda de penalti que, por aquello de los nervios, cada segundo puede cansar más que un minuto corriendo con el balón. El malagueño habló de la ilusión que supuso el pase de eliminatoria. «Sí. Estamos contentos porque hemos pasado», señaló, pero también dando un aviso. «Tenemos que intentar sufrir un poco menos. Tenemos que demostrar el porqué somos los líderes de Segunda y tenemos que dar un paso al frente todos y hay que seguir haciendo las cosas igual de bien», dijo con serenidad y contundencia.
La Liga es otra cosa y el Fuenlabrada no será menos el sábado. Un partido que promete una intensidad que puede ser similar a la vivida el martes en El Rubial. Del posible once, para que el que quedan dos días de trabajo –sesiones de entrenamiento que tendrán lugar hoy y mañana–, hay algún jugador titular ante el equipo murciano que seguramente aparezca en el once, en el partido del sábado, como es el caso de Srdjan Babic, un jugador portentoso e importante en el rendimiento defensivo del equipo desde que se hizo con la titularidad a los pocos días de firmar su cesión para con el conjunto rojiblanco.
Alejandro Pozo y Álex Centelles, que no jugaron;César de la Hoz, que saltó al campo para dar otra lección que unir a las que partido tras partido, la de cómo se lanza un penalti; Curro Sánchez, José Carlos Lazo y Portillo, que jugaron una hora, y por supuesto Ramazani y Sadiq, que salieron poco antes de que se iniciara la prórroga, apuntan a estar de salida en el envite. Así, se desprende un once con Fernando bajo palos; los Alejandros por las bandas, con la aportación de Chumi, como acompañante de Babic.
El citado De la Hoz con Samú Costa significa recuperar la pareja de mediocentros de mayor rendimiento en la entidad indálica. Con mucha 'mecha' por delante, donde hay 'material' puede que hasta de sobra, con los Curro, Lazo, Portillo y hasta Puigmal –todos jugaron los mismos minutos– buscando tres plazas para surtir de balones a un Sadiq ansioso por conseguir un gol que se le está escapando en los últimos días.
Sin desgaste
De todas formas, no hay desgaste. Así lo dejó claro Portillo a la conclusión del partido en Águilas. «El equipo físicamente está bien y anímicamente también. Tenemos una plantilla amplia y los que salieron de inicio hicieron un buen partido y por suerte estamos todos disponibles y con ganas de que llegue ya ese partido del sábado para poder conseguir la victoria».
Eso fue lo que los rojiblancos buscaron en Águilas, donde las diferencias de nivel no quedaron plasmadas. «Suele pasar eso. Cuando no haces las ocasiones que tienes, el rival se viene creciendo, yéndose arriba, y ellos también, a base de empuje y de pérdidas de tiempo también que es lógico porque ellos también querían llegar a los penaltis, por suerte y contentos que hemos podido pasar», indicó el malagueño.
Lo que sí está claro es que Liga y Copa se suelen separar por actuaciones como la del martes. «Ya sabíamos que en la Copa siempre hay sorpresas. Al final, los equipos más modestos siempre tienen mucha ilusión y siempre es complicado, pero el equipo hizo un buen partido y ellos quizá se encontraron con ese gol ahí que les animó un poco y se vinieron un poco arriba, pero después tuvimos ocasiones para matar la eliminatoria antes, no lo conseguimos, pero afortunadamente lo hicimos en los penaltis».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión