Francisco: «El Almería es un equipo con un nivel muy alto de jugadores»
El técnico almeriense del Elche destaca que la UDA tiene «un nivel que ya lo tenía en Segunda el año pasado y en Primera está prácticamente igual»
Juanjo Aguilera
Almería
Domingo, 21 de agosto 2022, 22:33
Francisco, técnico del Elche, vuelve a cruzarse en el camino de la UD Almería. El almeriense, que parece tenerle tomada la medida a los rojiblancos, ... habló sobre el encuentro de esta tarde en el Martínez Valero, al que su equipo llega tocado por la derrota del pasado lunes en el Benito Villamarín, pero también recuperando jugadores y tratando de luchar por un triunfo que él tiene claro que también lo buscará la UD Almería.
La cita, como ocurre para los indálicos, le llega al equipo franjiverde metido en esa vorágine de jugadores que pueden salir, como es el caso de Tete Morente, o que pueden entrar, como ocurre con Álvaro González. Atado de pies y manos, «el mercado es el que es y nosotros no podemos a veces adivinar cosas. Pueden o no pasar», expresó el almeriense antes de enfilar el duelo que se dispute en el Martínez Valero desde las ocho, presentándose ante su público con la intención de curar las heridas de la derrota frente al Betis, como también el Almería de sanar la que provocó frente al Real Madrid que, pese a ser frente al mejor equipo del mundo, es una derrota al fin y al cabo.
El más importante
Francisco no se aparta del guion que suelen utilizar la mayoría de entrenadores al respecto de la importancia del duelo. «Yo siempre digo que el próximo partido es el más importante para nosotros independientemente del rival y el próximo es contra el Almería». Un rival del que el almeriense destacó que «lógicamente estará peleando con nosotros por salvar la categoría. Por lo tanto es un partido importante, también por ser el comienzo, por ser el segundo, por jugar en casa, por volver a nuestro estadio, por estar con nuestra gente». Todo lo expuesto son «alicientes para hacer un buen partido, para conseguir jugar bien y superar a un rival que lógicamente va a venir a hacer lo mismo». En ese sentido, destacó del equipo rojiblanco que «viene de perder en casa con el Madrid, es un rival que se ha reforzado muy bien a pesar de no poder inscribir a todos los jugadores que ha podido fichar, pero que es un equipo con un nivel muy alto de jugadores, un nivel que ya lo tenía en Segunda el año pasado y en Primera están prácticamente igual».
Precisamente, para calibrar el estado actual del equipo almeriense tomó en consideración lo que este llevó a cabo el pasado domingo, en ese duelo frente al Real Madrid. «La verdad es que para jugar contra Madrid hay que jugar de esa manera como lo hizo el Almería, tapándole mucho los espacios, aprovechando su gente de arriba, que son jugadores muy verticales y muy de espacios y la verdad es que jugaron muy bien». También lamentó que el resultado fuese otro. «Lástima que al final, como pasa casi siempre contra los grandes, parece que tenemos opciones y al final siempre terminan ganando».
El exrojiblanco apuntó a la preparación del partido de hoy agarrándose a lo trabajado para el duelo del pasado encuentro en Sevilla. «Preparamos la semana pasada un partido muy bueno para jugar en Sevilla y en el minuto 14 se nos rompe todo. Estoy convencido que hubiéramos competido de mejor manera si no hubiera sido por esa expulsión, que podemos entrar en si es justa o no. Si este equipo algo tiene es que es valiente, va a ir a todos los campos a intentar ganar, independientemente de que podamos jugar más bajos o más altos y ahora trataremos de alinear a los mejores para jugar este partido, jugar con tres, con cuatro, pero sí tengo claro que el que salga lo va a hacer bien, dar el máximo en un partido que, de ganar, nos puede dar para olvidar lo de la semana pasada y pensar en el futuro, que es lo importante».
Aspectos innegociables
Destacó el almeriense lo que suelen explicar todos los técnicos de la categoría y que no es otra cosa que la dificultad que entraña la competición. «Si vamos al año pasado, algo parecido ocurriría. Estamos en el presente. El presente dice que todo es muy competitivo, es muy difícil ganar en esta competición. Nosotros venimos de perder 3-0, pero con condicionantes que te llevan al resultado que tuvimos que es con uno menos y con errores propios que son innegociables para nuestro equipo. Tenemos que centrarnos, independientemente del rival que venga, en sacar lo mejor de nosotros, competir al cien por cien, hablar de esa mentalidad que hemos tenido siempre, esa mentalidad ganadora, ambiciosa y competitiva para que nuestra gente se sienta orgullosa de nosotros», relató.
El Elche llega a la cita tras el palo del Villamarín. «El grupo está bien. El día del Villamarín sufrimos un palo porque no era la intención quedarnos con uno menos, cometer los errores que se cometieron y sobre todo perder 3-0, pero al día siguiente hablamos de todo lo que pasó, de cómo teníamos que solucionarlo y la verdad es que la semana ha sido muy buena. También es cierto que se notan mucho las nuevas incorporaciones que no han permitido dar un salto, sobre todo en los entrenamientos. Es importante también la incorporación de jugadores que han estado fuera por lesiones y ahora la competitividad ha subido y eso va en beneficio del equipo, por supuesto».
Para hoy, tiene bajas ya sabidas. «Se sabe la de John, la de Gonzalo (Verdú) y Fidel tampoco estará porque sufrió en el campo del Betis una elongación. Los servicios médicos lo tienen que evaluar y estará fuera unos días. Para el lunes sí es baja». Quienes sí estarán son Pastore y Guti. «Pastore está ya con el grupo de la misma manera que el resto estará disponible y estará en la convocatoria». No perderá a Tete Morente, pese a que se habla de su salida. «Yo cuento con Tete para jugar el lunes. Es la primera información que tengo. Tete es un jugador que a nosotros nos da mucho, es un jugador muy importante para la plantilla, que contamos con él desde el primer día que nosotros llegamos aquí. Preparado para el lunes está también. Pero el mercado es el que es y nosotros no podemos a veces adivinar cosas. Pueden o no pasar, pero cuento con él al cien por cien. Respecto a los nombres, se ha hablado de Álvaro González y como cualquier otro jugador que, puede salir de su club y está libre, puede tener la oportunidad de firmar por otro club. Si viene alguien, tiene que ser un buen jugador».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión