Fran Fernández valorará si renueva con el Almería la semana próxima
Fiel a su palabra, el técnico rojiblanco dijo que valorarían el seguir cuando se lograra la permanencia en la Liga 1|2|3
jordi folqué
Almería
Domingo, 14 de abril 2019, 18:10
Primer objetivo cumplido. Aunque solamente fuera de manera virtual, el Almería festejó ayer la permanencia en la Liga 1|2|3, a falta de ocho ... jornadas para acabar la temporada regular, con un triunfo claro en el marcador. Y se notó en el rostro de Fran Fernández. El entrenador que logró, estando en el banquillo, que el pasado curso se acabara con la salvación y que, en el actual, ha tenido al cuadro rojiblanco, desde la quinta jornada, alejado de la zona peligrosa y más cerca de los playoff que del descenso.
El zapillero no podía ocultar que lo que le habían encomendado el pasado verano lo ha logrado con creces. Y como es un hombre de palabra, nada más acabar el choque se le preguntó si, ahora, estudiaría la oferta de renovación presentada por la entidad. Hace unas semanas que la tiene en su poder, pero había asegurado que no la vería ni valoraría hasta que no se lograra la salvación. «Hoy (ayer) es día de hablar del 3-0 y de la victoria. Es el día de los jugadores. Pero durante la próxima semana me sentaré con mi cuerpo técnico y la estudiaremos», dijo.
Fue lo más destacado de su comparecencia de prensa. Porque en el ambiente estaban sus palabras desde que Miguel Ángel Corona (director deportivo) confirmara que le habían presentado la oferta y que la negociación estaba «en el tejado del entrenador». Recogido el guante, Fran Fernández y su cuerpo técnico determinarán, en los próximos días, si acepta o no esta primera oferta. Lo que no significa que sea la presentada o ninguna otra. Se abre, por tanto, un periodo de negociación entre ambas partes.
Victoria sin buen juego
Y todo tras lograr el Almería el triunfo que permite al equipo alcanzar los 49 puntos, a falta de ocho jornadas para acabar la temporada. En un partido que el juego «no ha sido el mejor por nuestra parte. Todo el mundo ha podido verlo. Sin embargo hemos tenido muchísimo acierto en la primera parte. Al final, la segunda parte ha sido un poco correcalles con ocasiones para haber ampliado más el marcador. Ellos también han tenido algunas», comentó.
Se mostraba satisfecho poniendo el balance de lo hecho hasta ahora. «Hemos logrado el objetivo de llegar a los 49 puntos. Estoy muy feliz por lo conseguido. El llegar aquí ha sido por mucho trabajo de muchísima gente». Pero pensando ya en el futuro. «Tenemos que mejorar nuestro juego si queremos llegar a más». Dejando, por tanto, un mensaje ambicioso de lo que pueden ser los dos meses que restan de competición. Para intentar que se alargue dos o cuatro partidos más cuando se alcance la jornada 42 del campeonato liguero.
No quería hacer de adivino ni tampoco crear un ilusión que no se pueda lograr. «No sé lo que va a suceder. Quiero que vayamos a Tenerife (próxima jornada) con muchísima ambición y a por el partido. Debemos seguir como hasta ahora. Tenemos que querer más. Creo que este vestuario quiere más. Tampoco dependerá solamente de nosotros».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión