Fran Fernández: «Si quiero seguir creciendo, debe ser fuera de Almería; es el momento oportuno»
Declaraciones a UDA Radio ·
El técnico de la UD Almería deja claro que su decisión de no renovar no se ha debido a diferencias económicas con el clubJOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ
Almería
Domingo, 26 de mayo 2019, 19:55
En la hora previa al inicio del partido contra la AD Alcorcón, la emisora del club almeriense UDA Radio ha puesto en antena una entrevista ... con Fran Fernández, hasta dentro de dos jornadas entrenador del primer equipo rojiblanco. En la misma, el técnico ha aclarado la mayoría de los aspectos relacionados con su no continuidad. Una decisión que ha venido marcando un muy destacado primer plano de la actualidad en el entorno de la afición rojiblanca, con infinidad de comentarios para todos los gustos.
Fran Fernández ha dejado claro algunos puntos sobre la decisión de no renovar su compromiso con el club almeriense, partiendo de la base de uno de los motivos principales para ello. «El club me ofrece una proposición de renovación y yo digo que no. Ha sido un proceso en el que no tomé una decisión hasta el final. Como dije en mi comunicado, creo que es el momento más oportuno para separar el camino. Así lo siento, por motivos profesionales y personales». Ha declarado que no se marcha por motivos de desgaste, sino por otros no menos importantes. «El desgaste no va referido a cosas negativas. Evidentemente, yo no he sido buscado, sino encontrado, y cuando en este mundo eres encontrado y no buscado hay grandes diferencias. Quiero que para mi próximo contrato yo sea buscado».
El momento oportuno
En ese último aspecto referenciado y sobre la UD Almería, ha dicho haberse sentido valorado. «He sido encontrado, no buscado, en este proceso que hemos llevado conjuntamente bastante bien. Me siento muy valorado por el club, que ha hecho un gran esfuerzo porque me quede. Pero creo que es el momento de poner fin a esta etapa. No lo digo de forma negativa a través del club».
Ha negado haber tenido presiones para haber trabajado con libertad en la toma de decisiones. «No se me ha impuesto absolutamente nada en el plano deportivo y me he sentido valorado como técnico desde la dirección deportiva». Sobre la sorpresa del giro radical, cuando la renovación parecía estar muy cerca, ha resaltado la insistencia del club para ello. «Aseguro que no ha pasado absolutamente nada negativo, sino todo lo contrario. El club me ha demostrado, tanto en los últimos meses como en las últimas semanas, que me valoraba y que quería contar conmigo para la próxima temporada. Pero uno tiene diferentes vivencias sobre estos últimos siete años. Me ha costado muchísimo llegar hasta donde he llegado y creo que es el momento más oportuno para todos, de la misma manera que creo que al club también le vendría bien tener un nuevo entrenador».
Ha sido tajante para negar que el no seguir en la UD Almería tenga que ver en que haya sido por diferencias económicas, entre lo propuesto y lo ofrecido. «Es cierto que la primera propuesta no fue la que consideraba adecuada. Después sí es cierto que el club intenta hacer un esfuerzo, pero yo ya había tomado la decisión. Siempre me he considerado una persona valiente. Si tuviese algo más que decir sobre ello lo diría». En ese aspecto, igualmente relacionado con la rumorología, ha expuesto su opinión. «Aquí en Almería hay muchos amigos de uno o del otro y parece que yo he hablado con mil personas diciéndoles lo que yo siento. He hablado solamente con mi familia y con un amigo íntimo que tengo. No he hablado absolutamente con nadie del resto sobre este proceso. Lo que sí es cierto,es que no es por nada económico».
Motivos para dar el paso
Por encima del factor monetario, ha declarado que había otras cosas más importantes. «Yo no he pedido ninguna cantidad económica, ni años de contrato. Quería saber lo que se me valoraba por parte del club y en ningún momento se me ha ofrecido dos años. No sé qué proyecto deportivo habrá la temporada que viene, no estamos todavía en proceso para ello».
Aunque no ha querido profundizar, por razones obvias, sobre la venidera campaña liguera, sí ha hablado del aún presente y del futuro que hay a la vista. «Seguro que la temporada que viene el club tendrá un proyecto más ambicioso que el de este año, que creo que hemos sido el del presupuesto más bajo en la historia del club y la próxima temporada no lo va a ser. No he querido ver jugadores para la próxima Liga porque no tenía clara mi decisión. También es cierto que no sé cuál va a ser el proyecto para la siguiente temporada».
Sobre el riesgo de 'cambio de aires' tras haber cumplido una amplia y exitosa etapa en la UD Almería, desde las bases al primer equipo, se ha reiterado en la creencia y seguridad del paso que da. «Considero que si quiero crecer lo podía hacer perfectamente aquí, porque se me da valor, pero si quiero crecer como profesional pienso que tendría que salir de casa. Al ser de aquí, para lo bueno y lo malo, creo que es importante salir y es el momento».
Igualmente ha dejado puntualizados otros aspectos. «Quiero seguir entrenando y tengo muy claro que no voy a aceptar cualquier proyecto. Incluso como dije en el comunicado, podría tomarme un tiempo para seguir formándome».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión