Fran Fernández quiere a un Almería «excelente» en Mallorca
El técnico quiere que sus jugadores recuperen la imagen de antes del partido disputado en Lugo para seguir soñando con meterse en el playoff de ascenso a Primera División
Ha pasado por alto lo de su renovación o no, ha pedido disculpas por no 'cumplir' con lo que expuso en su anterior comparecencia previa ... a un partido de Liga, pero sigue metido en lo que más tiempo le absorbe a día de hoy, lo que pueda hacer su equipo en los cuatro partidos que quedan, sobre todo en el primero en el tiempo que es el que se disputa pasado mañana domingo, desde las doce del mediodía, en Palma de Mallorca ante un rival directo como el conjunto bermellón, atendiendo a las matemáticas –quedan doce puntos en disputa y el cuadro de Vicente Moreno está con nueve puntos de ventaja–. En alusión a lo que expone cada jornada el equipo balear, el técnico rojiblanco habló con contundencia de lo que se necesitará para ganar en Son Moix. «Para ganar en un campo como es allí está claro que tenemos que hacer un excelente partido».
Fran Fernández confía en su gente. «Confío en mi equipo, confío en lo que estamos trabajando, llevamos una semana de trabajo excelente, todo el mundo implicadísimo y tengo muy buenas sensaciones de cara al domingo», eso a pesar de poner en valor todo lo que tiene el equipo mallorquinista. «El Mallorca es un equipo completísimo, muy completo en todas sus líneas, desde el portero hasta el delantero. Tiene al mejor jugador del mes, a Salva Sevilla, yo creo que es el futbolista que más controla los partidos en la categoría, un jugador con llegada en segunda línea como pueda ser Dani –Rodríguez–, futbolistas determinantes como puedan ser Lago Junior, Budimir... Tiene un banquillo de nivel, tiene uno de los mejores entrenadores de la categoría, tiene un equipazo».
En juego
Los dos tienen lo mismo en el horizonte, el ascenso o el playoff, aunque como es lógico más complicado de conseguir para los rojiblancos que para los bermellones. «Tenemos que ganar todo, es muy difícil, es casi imposible, no vamos a negar la realidad, pero lo vamos a intentar. El primer paso es ganar en Mallorca y luego nos quedarían tres más, pero este equipo está capacitado y preparado para ganar en cualquier contexto y a cualquier rival».
Los indálicos tendrán enfrente a un equipo complicado en un partido que enfrentará a dos equipos con un único objetivo. «Tenemos muy claro que a los dos equipos nos vale solamente la victoria, son partidos muy igualados y en los que sí que tenemos que tener muy claro que nosotros nos jugamos muchísimo también, que no ocurra como pasó en Lugo, que un rival quería más que otro».
No dudó en asegurar que para Mallorca no puede pasar. Allí «los dos equipos queremos ganar si o si y eso se tiene que demostrar desde el primer minuto». Por eso aventuró que «el partido va a ser larguísimo, igualado, va a haber alternativas para los dos equipos. Confío en mi equipo, confío en lo que estamos trabajando, llevamos una semana de trabajo excelente, todo el mundo implicadísimo y tengo muy buenas sensaciones de cara al domingo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión