Fran Callejón y Rubén Enri garantizan el futuro del Almería
Continuidad ·
Ambos jugadores, de los más destacados del filial, ya han debutado con el primer equipo y podrían subir ese escalón para la próxima temporadaFran Callejón (Pujaire, Almería, 15-05-1998) y Rubén Enri (Vilassar de Mar, Barcelona, 10-04-1998) seguirán defendido la rojiblanca hasta 2023 y 2024, ... respectivamente. La UD Almería anunció ayer por redes sociales la renovación de ambos jugadores, que en la actualidad pertenecen al equipo filial, aunque está claro que lo hecho hasta ahora es ya suficiente para estar en escalones superiores.
Más información
El primero, que puede desenvolverse tanto como central como en el centro del campo, es producto genuino, un jugador de la fábrica indálica, en donde recaló a muy temprana edad. Desde entonces ha pasado por todas las categorías del club dejando recuerdos de su calidad. Por eso debutó ya con el primer equipo, en la temporada 2016/17, de la mano de Ramis. Lucas Alcaraz confió en él para que lo hiciera como titular en año después, frente al Reus. En Copa gozó de los 90 minutos la pasada temporada frente al Reus y ante el Villarreal.
Siempre en el segundo escalón, toca a la puerta del primer equipo de la UD Almería pero no de manera circunstancial y sí con la intención de quedarse. El fútbol, que lo tiene, le pondrá después en su sitio.
Mientras, el barcelonés ha demostrado en el equipo de Nandinho ser un 'cazagoles'. Rubén Enri ya había demostrado sus dotes cuando la secretaría técnica anterior le invitó a probar fortuna con la entidad rojiblanca, con opciones de haber llegado al primer equipo. El cambio de propiedad le ha dejado pocos momentos para el disfrute en Segunda, donde sólo jugó en el partido frente a la Ponferradina. También jugó en Tamaraceite el partido casi completo.
Es un jugador con un excelente porvenir como lo demuestra el hecho de su capacidad para ver portería contraria. Sus 24 goles con el filial, esta temporada, son una cifra que nadie, en categoría nacional, ha logrado alcanzar. Una perla, sin duda, con un futuro esplendoroso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión