Por fin algo puede sonreírle a la UD Almería
César Montes podría ser sancionado para no jugar con la selección mexicana tras arremeter contra un auxiliar en el partido contra Honduras
Martes, 21 de noviembre 2023, 00:16
César Montes, que ha perdido el sitio como titular en la UD Almería podría tener descanso obligatorio con la selección de México, en la que ... es titular indiscutible para Jaime Lozano, que volvió a apostar por él para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de CONCACAF, clasificatorios a la Copa América 2024, disputado el pasado fin de semana en Estadio Nacional de Tegucigalpa frente a Honduras y que esta próxima madrugada –en horario español– volverán a jugar en el Estadio Azteca el partido de vuelta, donde deberá remontar el 2-0 encajado el sábado.
Al término del partido, los jugadores de la tricolor mostraron su desacuerdo con la actuación arbitral, rodeando al costarricense Juan Gabriel Calderón, momento en el que uno de sus auxiliares, Juan Carlos Mora, trató de separar al juez principal de los jugadores mexicanos, momento en el que el central de la UD Almería tomó del brazo en una reacción que se considera merecedora de sanción. De hecho, sin que figure en el acta la actitud del central azteca, que volvió a jugar como titular ese partido –el tercero de forma consecutiva, pues jugó completos los dos partidos disputados en el parón anterior de selecciones–, la CONCACAF podría actuar de oficio, con lo que cualquier sanción le impediría jugar el partido previsto para mañana y, posiblemente, alguno más, con lo que se acabarían 'los viajes' de un jugador necesario para la UD Almería que todavía no ha cuajado a las órdenes de Gaizka Garitano.
Avisos
El técnico rojiblanco ha lanzado dos 'puyas' últimamente. Antes de jugar frente al Girona avisó ante la posible participación del jugador en los compromisos de esta parón de selecciones, tomando como ejemplo el caso de César Montes. «No juega con el Almería porque está tocado, viaja con México, juega dos partidos de 90 minutos, viaja desde Estados Unidos, llega reventado y lo necesitas para el domingo», explicando también que «al final el club que le paga es el Almería, pero resulta que no puede jugar antes con su equipo. Este tipo de cosas luego se pagan porque los jugadores viajan mucho y acumulan demasiados partidos».
En la previa del partido ante el Alavés no se cortó y avisó de las intenciones indálicas, conversando con México para que no pasara lo que ha pasado en el tema de lesiones. «Se están haciendo, se ha hablado, lo hemos intentado y estamos trabajando», argumentado, en la previa del partido ante la Real, que «tenemos una reunión también con los integrantes de los preparadores físicos y de la selección de México también porque vemos que jugadores importantes nuestros están yendo con las selecciones, algunos están volviendo lesionados y en el caso de Montes que le falta entrenamiento, pretemporada, viajes con la selección, vueltas y para encontrar su mejor nivel físico, que yo creo que eso va a ayudar a que dé el mejor nivel futbolístico suyo, primero tenemos que encontrar ese nivel físico y con estos viajes de selección, de idas y vueltas, lógicamente no es fácil, pero nosotros ya ahí hacemos lo que podemos o hablamos». Así, recordó que «tenemos comunicación con los responsables de las selecciones a las que van los chicos, pero ahí son los seleccionadores y los que eligen y ahí nosotros no podemos hacer mucho más que hablar con ellos, estar informados del trabajo que hacen allí, del trabajo que hacemos aquí y de decirles un poco la situación de cada jugador a nivel físico y eso no ayuda mucho».
Trabajo
Mientras, el resto de llamados por las selecciones africanas, en donde aparecen las llamadas para Iddrisu Baba, con Ghana; Dion Lopy, con Senegal, y Houboulang Mendes y Marciano, con Guinea-Bisau. El centrocampista ghanés jugó 45 minutos el encuentro disputado el pasado viernes, con su selección frente a Madagascar, en partido que acabó con victoria (1-0), con gol de Iñaki Williams y jugará hoy, a las cinco de la tarde, frente a Comoras. Ambos partidos son valederos para el Mundial de 2026. También clasificatorio para ese evento, Lopy participó 26 minutos en el encuentro que Senegal disputó frente a Sudán (4-0) y esta tarde juega en Togo la segunda jornada. Mientras, de los dos bisauguineanos sólo jugó el lateral diestro en el partido frente a Yibuti (0-1), pero fue expulsado por doble amonestación en el minuto 82.
Esto quiere decir que mañana podrían estar todos en Almería para trabajar a las órdenes de Gaizka Garitano y empezar a trabajar con vistas al partido del próximo sábado en Getafe, para lo que ya ayer trabajaron los restantes jugadores de la primera plantilla, si bien es cierto que Lucas Robertone no terminó la sesión al sufrir una torcedura de tobillo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión