Fernando Pacheco y Leo Baptistao comienzan la 'operación experiencia'
El cancerbero del Alavés y el delantero del Santos están a la espera de que la UDA culmine la venta de Sadiq para viajar hasta tierras almerienses
jordi folqué
Martes, 9 de agosto 2022, 23:39
No están cerrados, al menos de manera oficial al cierre de nuestra edición. Pero sí están en el camino de ser nuevos jugadores de la ... UD Almería. Dos de los que están en la hoja de ruta de la entidad almeriense para terminar de reforzar una plantilla que, desde que acabara la pasada campaña, tan solo ha visto la llegada de jóvenes promesas, además de un Mendes que es el único que ya no es un sub23 (24 años). En un mercado, hasta el momento, que se ha caracterizado en el caso rojiblanco por la llegada de varios futbolistas bisoños y que no acumulan experiencia en la elite del fútbol español.
Una situación que, por la insistencia de Rubi, el club quiere cambiar de manera drástica antes del cierre del mercado el próximo 31 de agosto. Es más, lo quieren para esta misma semana. Que estén, con más o, sobre todo, menos entrenamientos a las órdenes del preparador catalán, pero que sí puedan ser convocados para recibir al Real Madrid de Carlo Ancelotti.
Los dos señalados, a los que el Almería aspira que no se 'escapen', son Leo Baptistao y Fernando Pacheco. Los dos con una amplia experiencia en la Primera División española y que suman años y años en una competición a la que la UDA retorna tras siete cursos en Segunda. En la que, con el bloque del ascenso, quiere el consejo presidido por Turki Al-Sheikh hacer un buen papel y que tiene, en el horizonte más cercano, un duro comienzo recibiendo al Real Madrid y al Sevilla, con el viaje entre ambos a Elche para medirse al conjunto entrenado por el almeriense Francisco.
Tras un verano que está siendo bastante parado a nivel internacional, las operaciones se están sucediendo en un mayor número en los últimos días. Como lo busca hacer el Almería para que se quede la plantilla que más se puede parecer a lo que tienen señalado en la hoja de ruta realizada por los pesos pesados en la parcela deportiva y, también, en la económica. En la segunda mencionada, pendientes de los requerimientos que exige LaLiga a la hora de poder dar el visto bueno a cualquier entrada o salida del plantel.
Salir para poder entrar
Con todo pendiente de la venta de Sadiq Umar. El nigeriano lleva sin jugar ni un minuto en esta pretemporada desde que jugara el partido completo frente al Málaga. Contra el Granada no jugó por 'descanso' al haberlo hecho el día anterior. Ante el Cartagena porque «estará en Inglaterra», tal y como se aseguró por parte del club al ver que no estaba en la convocatoria. Algo que nunca sucedió, porque el '9' de la UDA no viajó hasta tierras inglesas «por protocolo covid», según la primera versión de la entidad, y «porque está cerca de ser traspasado y no queremos que se lesione», como confirmaron tanto Turki Al-Sheikh como Mohamed El Assy en los minutos previos al encuentro frente al Al-Hilal.
Una venta que debe estar muy cerca de producirse. Al menos, así está en los cálculos del Almería. Que sigue insistiendo en que no saldrá del Power Horse Stadium si la oferta que reciben no se acerca a los 30 millones de euros. El que más está insistiendo es el Villarreal. Los de Fernando Roig, por petición de Unai Emery, llevan todo el verano queriendo hacerse con los servicios de un viejo anhelo de la propia entidad. No en vano, los castellonenses preguntaron al Partizan de Belgrado por las condiciones para lograr el traspaso, pero no consideraron llegar a lo que pedían los serbios, lo que sí hizo con otras condiciones el Almería.
Ahora, dos temporadas después, El Madrigal espera la llegada del nigeriano Sadiq Umar para poder realizar una operación que necesitan las dos entidades para poder perfilar las plantillas que estarán hasta final de diciembre en la primera vuelta de la Liga Santander y, en el caso del cuadro castellonense, también en competición europea.
Eso sí, el Almería ha estado 'presionando' con alguna oferta de fuera de la Liga Santander para que los amarillos no se vieran tan 'seguros' de que, tarde o temprano, tendrían a su principal objetivo para la delantera y que pueda compartir posición de ataque con Gerard Moreno. Una propuesta que a los almerienses les ha llegado de la Premier League, aunque teniendo todas las partes muy claro que Sadiq Umar desea seguir jugando en España, país en el que ha encontrado su estabilidad profesional.
Fichajes
Con la marcha de Sadiq, cuando se confirme, el Almería podrá hacer efectiva la inscripción de todos los fichajes realizados hasta el momento y, principalmente, los que se puedan hacer para reforzar de una manera muy clara la plantilla rojiblanca.
A los Leo Baptistao y Fernando Pacheco, de no haber ninguna 'distracción' que evite sus respectivas contrataciones, se unirán otros para completar el plantel. El objetivo en la llegada de un '9' que sea referencia en el equipo y que permita, según la propia entidad, poder dar un paso más y superar los números de Darwin Núñez y Sadiq Umar, los dos últimos goleadores de la UDA.
En su caso, entendiendo que el mercado en Primera es muy superior al de la Liga SmartBank, poder obtener la contratación de un jugador por el que se pueda hacer un esfuerzo económico, pero que su rédito sea similar al de sus dos predecesores en la posición de delantero centro. Quedando, todavía, alguna posición más por reforzar, poniendo en la rampa de salida a otros futbolistas que siguen perteneciendo al Almería y que el club pretende que puedan abandonar la entidad.
Nombres como Lazo o Curro Sánchez están encima de la mesa de varios clubes, que también esperan que la UDA pueda rebajar sus pretensiones para obtener sus contrataciones en condiciones más beneficiosas para los pretendientes. Básicamente lo que está intentando conseguir el Almería para obtener sus objetivos en el final de mercado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión