Edición

Borrar
Fernando Martínez, portero de la Unión Deportiva Almería. Agencia Lof
UDA | Fernando Martínez: «Quiero retirarme en el Almería... dentro de muchos años»

Fernando Martínez: «Quiero retirarme en el Almería... dentro de muchos años»

El portero y primer capitán de la UDA se siente «contentísimo» por la renovación y le da las «gracias» a Guti por confiar en él como titular

Jordi Folqué

Almería

Viernes, 20 de enero 2023, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si dicen que de bien nacido es ser agradecido, Fernando Martínez lo es como mínimo, actualmente, por partida doble. Al menos, así lo expresó, para valorar su renovación, a los medios oficiales de la UD Almería. El cancerbero murciano quiso serlo, de manera colectiva, para todos los que conforman la entidad almeriense en sus seis años que lleva vistiendo la elástica. Como también lo quiso ser, de manera individual, con el primer entrenador que tuvo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y le dio la titularidad, pese a que los comentarios generalizados eran contrarios a tal decisión al dejar fuera al que lo había sido los dos años anteriores (René Román). El que tomó la determinación de cambiar al cancerbero fue Guti. Al entrenador madrileño le quiso dar las «gracias» por dicha confianza. La que ha ido ganándose para que, ahora, muy pocos (o nadie) puedan discutir el acierto de renovar al que está siendo considerado, pese a sus 32 años, como el portero 'revelación' de la actual Liga Santander.

A la que ha llegado con mucho trabajo (y silencio) durante toda su carrera. La que lo ha llevado de estar en los juveniles del Valencia a que, este próximo lunes, pueda «jugar por primera vez en Mestalla». Un escenario que conoce «de haber visto muchos partidos en sus gradas», pero nunca sobre el césped de una entidad, la valencianista, que está con un punto por encima de los almerienses. Una cita, clasificación en mano, entre dos rivales directos que quieren meter distancia con la zona de descenso.

Un encuentro en el que el Almería busca su tercera victoria en dicho feudo, desde que la hiciera por primera vez en 2008 y, la última, en 2013. De conseguirla, los rojiblancos habrán dado un paso importante para lograr la permanencia. Superar los 20 puntos (21), cuando restaría un partido para alcanzar el ecuador de la competición, teniendo el objetivo de lograr los 40 al final del curso. La 'hoja de ruta' estaría en camino.

Como está en camino que sea uno de los jugadores que más tiempo haya estado defendiendo la camiseta del Almería. Ya son seis campañas y ha firmado dos cursos más. Acabará su contrato con 34 años. Una edad que podría considerarse ya para «pensar en la retirada». Pero viendo su actual momento de forma, el mejor de su carrera, se antoja «que me quedan todavía varios años». Los que espera que sigan siendo como futbolista de la entidad presidida por Turki Al-Sheikh. Porque, como ha confesado en más de una ocasión, su pensamiento es «retirarme en el Almería», eso sí, puntalizando que «dentro de muchos años».

Ni en el mejor de los sueños

Lo que también tiene muy claro es que quiere alargar lo máximo posible todo este tiempo que está viviendo desde hace un par de años. Desde que asumió la titularidad de un equipo de la Liga SmartBank con aspiraciones de ascenso. Desde que está como portero titular de un equipo de la Liga Santander en pleno crecimiento a nivel de sociedad. Por eso, «fue muy fácil» poder llegar a un acuerdo para que renovara su contrato.

Cierto es que, ganado en el terreno de juego y en los entrenamientos, con un aumento de ficha considerable, pero que pudo ser mayor de haber cambiado de aires de haber esperado algunas semanas más, viendo sus actuaciones en la máxima categoría del fútbol español. «Me siento muy bien en el club y en la ciudad», dijo el murciano para destacar que «uno debe de estar donde se sienta bien». Dicho y hecho y las dos partes que alcanzaron el acuerdo de renovación en pocas reuniones. «Me siento muy valorado por parte del club y de la ciudad. El tema personal y familiar es fundamental. He echado raíces aquí y estoy cerca de casa (Murcia)».

De cara al futuro, espera «seguir viviendo buenos momentos en el Almería». Para asentarse en la Liga Santander y que pueda ver el crecimiento del club siendo parte protagonista. Como lo está haciendo ahora de titular, aunque no es algo que sea 'exclusivo' para seguir en el Power Horse Stadium. «Soy el mismo cuando no jugaba que ahora. Hay que entrenar al máximo y estar siempre disponible para el entrenador», que será el que decida el nombre de los once titulares y, en dicho equipo, del portero. Que, por ahora, tiene de nombre Fernando y de apellido Martínez. El suyo. El del primer capitán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios