Fernando: «En el Almería nos sentimos unos privilegiados»
Tranquilidad económica ·
El cancerbero rojiblanco se basa en que «estamos viendo lo que está ocurriendo en otros clubes»Fernando, que el lunes anunció su rernovación con la UD Almería, habló ayer de la situación privilegiada en la que viven los integrantes de la ... plantilla cuando se le pregunta cómo se vive en la UDA. «Conozco muy bien la situación que están viviendo otros compañeros de otros clubes. Estas semanas atrás prácticamente todos ellos han estado negociando con sus clubes esa reducción salarial, en otros casos otras medidas más duras como es el tema de los ERTE». La seguridad transmitida por el club supone una garantía. «Nos han transmitido que pase lo que pase estemos tranquilos, que se iba a garantizar a todos los trabajadores del club todo su salario. Eso, no sólo para nosotros sino para todos los trabajadores, tranquiliza mucho y nos sentimos unos privilegiados porque estamos viendo lo que está ocurriendo en otros clubes».
Y puede ser una ventaja si se vuelve a competir. «Lo que pasa dentro de un campo es muy difícil de predecir». El rojiblanco pone como recursos en contra «la carga psicológica de estar en confinamiento, encerrado tanto tiempo. Si sumas pensar en otras cosas, además de entrenar que lo estamos haciendo como le pasa a otros compañeros, esto genera una situación de estrés. Si tienes que sumar otra negociación con el club y esa reducción salarial, sí es verdad que nosotros, dentro de lo que estamos viviendo que no es nada fácil, sí que tranquiliza bastante y es más llevadero».
El cambio
Además, el capitán rojiblanco miró hacia atrás para valorar positivamente el cambio a mejor vivido en la entidad rojiblanca. «No tengo ninguna duda. Desde que llegó –en referencia a Turki Al-Sheikh– fue todo una revolución, mucho cambio. Se cambió, aparte de jugadores, el objetivo desde el primer momento. Años atrás sabíamos que el objetivo era luchar por la permanencia, y si se conseguía pues mirar más arriba, pero desde que llegó Turki eso ya no valía. El objetivo era claro y había que luchar por estar arriba y luchar por ascender a Primera División». De todas formas, lo más importante lo puso sobre la mesa cuando habló de los salarios. «Ahí hemos notado el cambio. Ahora mismo todos los clubes de Primera y Segunda dependen muchísimo de los ingresos de televisión y nosotros con la llega de Turki estamos mucho más tranquilos en el tema económico y es una de las diferencias que podemos apreciar, porque en otra situación el año pasado estaríamos hablando de otra cosa».
Su valoración sobre lo que ha podido conocer al respecto del comportamiento del presidente lo expuso con claridad. «En el momento de la compra del club, que tuvo una charla con todos los jugadores, se presentó y se mostró una persona muy cercana, que siempre te va a dar todo lo que haga falta y necesitemos. En esa segunda reunión, que las cosas es verdad que no iban bien, es una persona siempre muy optimista y muy positiva. Él siempre ha creído en el ascenso y confiado siempre en todos los jugadores. Nos dijo que estábamos pasando por un mal momento y nos transmitió que tenía plena confianza en este equipo y que podíamos conseguir el objetivo y veníamos de una situación muy difícil donde siempre se cae en el pesimismo y él todo lo contrario».
«LaLiga nos va a llevar a muchos problemas por tomar decisiones unilateralmente»
El cancerbero de la UD Almería tiene información privilegiada, la cual le llega por dos partes. Es capitán del conjunto rojiblanco y además su pareja es médica, lo cual le permite, teniendo la misma información que el resto de los mortales, valorar de un modo muy particular las cosas. El murciano aseguró que no hay 'dobleces' en lo que se sabe sobre las intenciones de que el fútbol vuelva más pronto que tarde. «Hasta donde yo sé, sé lo mismo que sabemos todos». Sin embargo, no dudó en que lo que puede estar pasando es que «lo único es que LaLiga está intentando llevar a cabo que esto vuelva y muchas veces sin contar a lo mejor con los criterios de Sanidad, con lo que piensan los futbolistas. Eso nos va a llevar a muchos problemas porque no pueden tomar las decisiones de forma unilateral».
Su forma de pensar al respecto de los test la explicó de un modo meridianamente claro. «Yo soy de los que piensa que si nuestros test, si nosotros no nos los hacemos, estos van a ir para gente que lo necesita más, para sanitarios, no tendría ninguna duda en cederlo. Lo que sí es verdad es que que los sanitarios tengan tanto el material que necesitan para no contagiarse como los test es algo que depende del Gobierno, no de una empresa privada como LaLiga que compra los test por su parte y los cede a los trabajadores. No sólo nosotros, también cualquier empresa lo hace». En ese sentido puso el ejemplo de lo que le cuenta su mujer, que es médica. «Mi mujer tiene compañeras que trabajan en hospitales privados y sí que les han hecho los test porque sus jefes se los proporcionan».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión