El Almería se lleva el trabajo a casa
Plantilla sin síntomas ·
Diego Portugal, coordinador de los servicios médicos rojiblancos, asegura que toda la plantilla está bien y no hay síntomas de coronavirus en sus componentesEl mundo se ha detenido por la pandemia del coronavirus, pero el optimismo de que más pronto que tarde se vuelva a la normalidad hace ... que el mundo del deporte no deje de lado el trabajo físico para, en caso de volver a la actividad, no encontrarse con la desagradable sorpresa de no estar en forma e, incluso, verse 'amenazado' por las lesiones. Estas suelen aparecer cuando el aspecto físico no ha sido el idóneo. El de la plantilla de la UD Almería, a tenor de lo que ayer expuso Diego Portugal, coordinador de los servicios médicos del club indálico, viene con el reflejo del optimismo porque «los preparadores físicos hicieron un programa para todos los jugadores y están controlando sus actividades». Lo físico y el aspecto de la alimentación se controlan, al igual que la sintomatología ante una situación como la que se vive en el mundo.
Periodismo y compromiso
El Almería está 'a salvo', por ahora, de la pandemia. Ningún jugador del conjunto indálico ha reflejado síntomas de padecer coronavirus. «Los jugadores están bien, no tenemos hasta ahora ningún caso de coronavirus en nuestro grupo», destacó el galeno rojiblanco, que además aseguró que los controles son permanentes, con la esperanza de que nadie lo sufra y la pandemia vaya remitiendo hasta permitir una vida normal. De momento, la plantilla trabaja en casa, tras el consenso entre Diego Portugal y José María Gutiérrez, «al menos una semana más».
Sin noticias de coronavirus
Los servicios médicos y la plantilla respiran tranquilos. No hay síntomas de coronavirus entre los componentes de la entidad rojiblanca, lo que es un alivio. «Entramos en contacto con LaLiga y si algún jugador tuviera síntomas, LaLiga puede enviar los kits, pero hasta ahora no tenemos ningún jugador y no fue necesario que LaLiga enviase los kits», explicó el médico de la entidad rojiblanca.
Crisis del Coronavirus
Este apuntó que «los jugadores están bien, no tenemos hasta ahora ningún caso de coronavirus en nuestro grupo, estamos haciendo controles siempre, preguntando cómo están, si algún jugador tiene algún síntoma y no tenemos ningún jugador con síntomas», aseguró Diego Portugal sobre la existencia de algún problema al respecto.
Por ahora
De momento, y deseando la vuelta de la plantilla a la actividad en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para tratar de seguir luchando por el ascenso de categoría, los jugadores siguen en casa, cumpliendo con la orden de confinamiento por el estado de alarma, aunque a través de redes sociales se les puede ver trabajar en sus domicilios, con ganas de que se produzca ya la vuelta a la ansiada competición.
Habrá que esperar, al menos una semana más para luego decidir qué hacer y cuándo llevarlo a cabo. «Estamos todos los días hablando para ver cuándo va a ser la mejor fecha para volver a los entrenamientos. Hasta ahora no tenemos una fecha definida y vamos a quedarnos en casa. He hablado con el míster para estar una semana más».
Ese trabajo que llevan a cabo los componentes de la plantilla de la UDAlmería depende de los preparadores físicos que hay en la entidad almeriense. «Los preparadores físicos hicieron un programa para todos los jugadores y están controlando sus actividades. Enviamos también programación de nutrición y cuando vuelvan vamos a hacer las medidas, los pliegues de grasa y vamos a mirar cómo está cada uno. Entonces, hasta ahora la programación es que ellos tienen un control físico, han recibido bicicletas en sus casas para hacer la parte física y un programa de nutrición».
Con esperanza
Lo que está claro es que ya hay ganas de volver a la competición. Sí es cierto que la obligada medida de paralizar el campeonato no cabe duda que llegó en mal momento, justo después de romper una racha sin ganar de seis jornadas. En el aspecto positivo, este parón puede permitir que cuando se llegue al momento de volver a jugar se hará con todos los jugadores disponibles.
No hay que olvidar que los rojiblancos han afrontado muchas fechas del calendario con sensibles bajas, que han impedido que José María Gutiérrez repitiera alineación. El entrenador madrileño, que dirige a la UD Almería desde la decimoquinta jornada del campeonato, ha presentado 17 alineaciones distintas, sin poder repetir ninguna por la bajas, ya sean por sanción o por lesión, aspecto este en el que siempre tuvo alguno indispuesto. Recuperado Coric, antes del parón, las miradas están puestas en Radosav Petrovic, que se lesionó en la primera parte del partido en Huesca, y Juan Ibiza, que se rompió justo antes de enfrentarse al cuadro oscense, pero en la primera vuelta. «Los lesionados están en una evolución muy buena, estamos haciendo su control y un programa de actividades físicas en casa y cuando volvamos a los entrenamientos creo que vamos a tener todos los jugadores disponibles para entrenar», sentenció Diego Portugal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión