UD Almería
A la espera del regreso de Luis Suárez ya recuperadoEl propio delantero colombiano ya apuntó que esperaba estar en la dinámica del grupo para el inicio de la segunda vuelta (14 de enero)
Jordi Folqué
Almería
Miércoles, 27 de diciembre 2023, 21:40
Todos en el seno del Almería tienen muy claro que el verdadero fichaje en el mercado de invierno es la recuperación total de Luis Suárez. ... El delantero colombiano cayó lesionado ante el Granada (1 de octubre) y se esperaba que tuviera un periodo de recuperación de tres meses. Los que se cumplen el próximo lunes, cuando 2023 haya dado paso ya a 2024. Aunque, según apuntó el propio goleador cafetero, no esperaba estar en dinámica del grupo para poder jugar «hasta mediados de enero». Así que, si se cumplen sus propias sensaciones, será ya cuando se inicie la segunda vuelta (14 de enero) cuando podría entrar ya en su primera convocatoria.
Eso sí, no se quiere arriesgar con su regreso a los partidos al haber tenido una recuperación sin operación y haberlo hecho con un tratamiento conservador. Hasta que no se pueda integrar en el grupo, como lleva haciendo desde hace algunas semanas Marc Pubill, no se podrá saber si Luis Suárez puede adelantar algo su regreso a los terreno de juego de la Liga EA Sports o, por el contrario, se espera hasta, prácticamente, el mes de febrero, con lo que se cumplirían cuatro meses desde que cayera lesionado ante el Granada en el primer día del mes de octubre, en el partido jugado en el Power Horse Stadium.
Sería el primer delantero en recuperar por parte del Almería. El otro '9' debe ser Marko Milovanovic. Quizás, en su caso, el regreso a las convocatorias pueda ser antes que la del colombiano, pero se entiende que la influencia del serbio no es ni comparable con el que fuera jugador del Olympique de Marsella, club del que llegó a la UD Almería hace, ahora, un año.
Ibrahima Koné
El tercero en discordia es Ibrahima Koné. El maliense, que se lesionó con su selección de manera fortuita pocos días después de que lo hiciera Luis Suárez, genera la duda en el club de si darle la baja para que pueda utilizarse su ficha o, por el contrario, confiar que su recuperación vaya bien y que pueda estar disponible desde inicios del mes de marzo y que, por tanto, pueda ayudar al equipo en los dos meses finales de la actual Liga EA Sports.
Se apuntó, cuando cayó lesionado, que su ausencia estaría cifrada entre los 5-6 meses, si se cumplían los mejores presagios. De ahí que, si el mercado puede presentar una opción de fichaje, se estudiaría la posibilidad de darle de baja a su ficha, siempre que los médicos entiendan que podría estar, como mucho, para el último mes de la actual temporada, que acaba a final de mayo por la disputa de la Eurocopa desde mitad de junio hasta mediados de julio.
El club, en principio, sí tiene intención de fichar un delantero centro en este mercado de invierno al no tener ninguno de los dos con los que comenzó el ejercicio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión